RADIO MARTI Entrega de firmas a la Asamblea Nacional: el MCL explica su posición

ADIO MARTI Entrega de firmas a la Asamblea Nacional: el #MCL explica su posición
Carlos Payá, representante internacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y Rosa Rodríguez, coordinadora en La Habana, precisan detalles sobre la entrega de firmas ante la Asamblea Nacional de Cuba

escuche la entrevista en http://www.martinoticias.com/a/119240.html

Rosa Rodríguez entrega en la Asamblea Nacional cubana la caja de las firmas del Proyecto Varela,
recolectadas por el Movimiento Cristiano Liberación, MCL
(y no del proyecto ‘Cubadecide’  – el logotipo que lleva la caja)

El pasado miércoles santo Rosa Payá llamó a Rosa Rodríguez, que es miembro del consejo coordinador del MCL y le pidió que la acompañara al cementerio al día siguiente.

Cuando el jueves santo Rosa Rodríguez llegó a la casa donde vivió Oswaldo Payá, Rosa Payá le dijo que tenía las firmas del Proyecto Varela y que si “se atrevía a entregarlas”.

Rosa Rodríguez se sorprendió pues no había sido advertida de ese propósito. Dado que esas firmas (que fueron recolectadas por el Movimiento Cristiano Liberación) no estaban en poder de nuestro movimiento, pues las personas que las custodiaban ( personas que ya no pertenecen al movimiento y que se habían negado a entregárnoslas), Rosa Rodríguez, sin apenas tiempo para consultar con la dirección del MCL, tuvo que optar por entregar las firmas, como única manera de rescatarlas.

Las firmas debieron haber sido devueltas hace tiempo al MCL. Proceder a entregarlas con este engaño y precipitación es una burda maniobra de manipulación y apropiación del esfuerzo ajeno.

La caja de las firmas iba tapada en el vehículo de manera que hasta la llegada a la Asamblea nacional Rosa Rodríguez no pudo ver que llevaban el logotipo de Cubadecide, organización recién creada en el exilio y que nada tiene que ver con la gestión del Proyecto Varela ni con la recolección de dichas firmas.

Por otra parte, en las dos entregas anteriores de firmas del Proyecto Varela no se pusieron logotipos de ninguna organización, pues sería una falta de respeto a los firmantes.

Entonces fue cuando Rosa Rodríguez, a nombre del MCL hizo entrega oficial de las firmas en la Asamblea Nacional, entrega que avala el Movimiento Cristiano Liberación.

Rosa Rodriguez, del MCL narra detalles sobre la entrega de firmas del Proyecto Varela
Movimiento Cristiano Liberación
11 de abril de 2016

Rosa Payá me llama por teléfono y me dice que necesitaba que la acompañara al dia siguiente a la tumba de Oswaldo Payá. Yo fui temprano, a las 7 de la mañana a la casa donde vivió Oswaldo, entonces Rosa me dice al oído” te atreves a entregar las firmas del Proyecto Varela”

Yo le respondí “claro que sí, esas firmas son nuestras, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL). En ese momento vino un carro, sacaron la caja tapada y cuando llegamos a la Asamblea del Poder Popular veo que la caja está llena de logotipos de CUBADECIDE. No sé por qué estaba así pero dentro si estaban las boletas que había recogido el Movimiento Cristiano Liberación, entonces entregué las firmas con mi carnet de identidad a nombre del MCL.

Rosa Payá me dijo que CUBADECIDE acompañaba a la entrega de las firmas.

El MCL no tenía en su poder esas firmas, yo se las había reclamado a Eric Álvarez, antes de que él se fuera del MCL (pero las firmas estaban en casa de Oswaldo)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad