El pasado día 25 de Octubre fue una jornada democrática intensa, en 8 países a escala planetaria se celebraron comicios para elegir presidentes o parlamentarios. Con particularidades propias de cada nación porque la historia democrática es distinta en cada una de ellas, pero a la vez con aspectos comunes: multipartidismo , pluralismo político , debate , confrontación, diversas propuestas de gestión de gobierno y la posibilidad real de alternancia en el poder, como mecanismo para remover gobiernos y políticos ineficaces o agotados de iniciativas.
Todo esto nos alienta y llena de esperanza, porque estamos convencidos que las normas democráticas que han demostrado su eficacia en distintas naciones y sobre todo su capacidad intrinsica de perfeccionamiento y adaptabilidad, tambien darán resultado en nuestro pais y serán la salida, la ùnica salida a nuestra penosa realidad, provocada por un régimen excluyente, totalitario y opresivo.
Es hora ya de la renovación, que los vientos de cambio se impongan en nuestra Isla y los Cubanos podamos elegir y ser elegidos.
Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL