Revista SOMOS LIBERACIÓN nº 11 junio-agosto 2015

EDITORIAL
La demanda del Movimiento Cristiano Liberación para que el régimen cubano respete su propia Constitución y someta a un referendo para que al pueblo se le garanticen y respeten sus derechos ha sido apoyada por la Internacional Democrática de Centro, IDC. La Reunión de líderes, de IDC a la que estaba invitado nuestro Portavoz, Regis Iglesias, se reunió en Ciudad México entre los días 9 y 10 de Julio. Inexplicablemente el Gobierno Mexicano de Peña Nieto, PRI, no extendió el visado a tiempo a Iglesias y no pudo participar físicamente pero si enviar la propuesta del MCL y lograr que se aprobara como Resolución del Conclave centrista.

También la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA, estuvo reunida en la capital azteca. Armando Peña Guzmán, miembro del Consejo Coordinador del MCL viajo a esa ciudad y presento una Resolución de nuestro Movimiento en idénticos términos que la aprobada por IDC y los partidos regionales igualmente dieron su respaldo a las demandas de Referendo, elecciones libres no más allá de 2018 en un clima de reconocimiento al derecho de la libertad de asociación y expresión que garantice la transparencia de dichos procesos.

En este número tenemos la intervención de la miembro del Consejo Coordinador del MCL, Rosa María Rodríguez Gil, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.  Rosa, quien fuera acompañada por el Portavoz del MCL, Regis Iglesias, denunció ante el mundo el caso de su hijo Yosvani Melchor Rodríguez, quien permanece secuestrado por la policía política cubana como castigo a la líder del MCL en Ciudad Habana por su coherencia y fidelidad con los valores y principios que nos enseñó Oswaldo Payá.

Tenemos artículos de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL, Wendy González, Ibars González, Andrés Chacón, Osmel Rodríguez, Tony Díaz y Regis Iglesias y la colaboración de la activista de derechos humanos china Rosa Tang, sobreviviente de la masacre de Tianamen exiliada en Estados Unidos, quien nos envió su discurso en Chicago durante los actos en solidaridad con la independencia del Tibet.

Como siempre, la sección de noticias sobre el quehacer del MCL dentro y fuera de la isla, informaciones deportivas y culturales.

Esperamos que esta XI edición de Somos Liberación les pueda ser útil a la vez que amena y  les anunciamos que próximamente publicaremos una Edición Especial por el III Aniversario de la desaparición física de nuestros inolvidables Oswaldo y Harold.

Consejo Coordinador MCL

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad