Eduardo Cardet, Coordinador Nacional MCL , entrevista Cadena COPE

EduardoCardetMCL

http://www.cope.es/player/El-sistema-represivo-cubano-esta-intacto&id=2015081420450001&activo=10

También en También en https://www.aciprensa.com/noticias/cuba-dirigente-del-mcl-denuncia-acoso-para-que-no-vaya-a-embajada-de-estados-unidos-40660/

Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL, dijo a la cadena española COPE que lo sucedido a Rosa María Rodríguez muestra “cuál era la actitud del gobierno cubano que quería evitar que las personas que para ellos no son gratas estuvieran allí presentes”.

Sin embargo, señaló que “nosotros en lo personal no nos sentimos mal por no estar ahí” y recordó que la reapertura de embajadas es algo que ya ha venido ocurriendo con otros países “y estar o no ahí es una cuestión simbólica y no marca una gran diferencia”.

Indicó que esta reapertura con Estados Unidos es algo que va a continuar pues han manifestado que seguirán conversando, “no han mostrado un posicionamiento o condicionamiento a ningún tema, solo la voluntad entre comillas de continuar conversando sobre algunos temas”.

“Pueden aparecer unas oportunidades que tenemos que saber aprovechar todos los cubanos que queremos un cambio en nuestro país, porque tenemos conciencia de que somos nosotros los cubanos a quienes corresponde cambiar la realidad nuestra”.

Indicó que “el sistema represivo está intacto. En Cuba se persigue a todo el pueblo y con especial saña a las personas que se oponen de alguna manera al régimen”.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos debe ser coherente “con los principios democráticos”, que continúe el apoyo a la sociedad civil “y que siga la presión para que el gobierno cubano de alguna manera se vea obligado en parte por esa presión externa a comprometerse públicamente al respeto a los derechos humanos. No es posible que se acepte que alguna nación no exista una oposición legítima, que se nos deje de llamar ‘mercenarios’”.

“Somos personas que tenemos nuestro propio criterio y que queremos desde nuestra perspectiva trabajar para que Cuba cambie”, afirmó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad