Declaraciones a Deutschlandradio de Jorge Garcáa Vázquez, Representante del MCL en Alemania

El 16 y 20 de julio el activista del Movimiento Cristiano Liberación en Alemania Jorge García Vázquez concedió dos entrevistas a la emisora de radio alemana Deutschlandradio, con motivo de la visita a Cuba del Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania Walter Steinmeier y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica y apertura de embajadas en ambos países.

El opositor criticó la visita del Señor Steinmeier a Cuba, el cual sigue la línea política de acercamiento con el régimen pero no con la oposición.

“Cuba necesita una apertura política, solo reformas económicas no traen la libertad..estamos hablando de libertad plena de viajar, libertad de expresión, democracía y respeto a los derechos humanos….derechos que no existen en Cuba..continúan los maltratos,amenazas y arrestos de los opositores y periodistas independientes..la intimidación..desearía que durante su visita a Cuba el ministro se entrevistara con representantes de la oposición, con las Damas de Blanco. ¿Que le preguntara al gobierno cubano por qué no ha dado nunca respuesta a los cubanos a la petición ciudadana, al Proyecto Varela del Movimiento Cristiano Liberación, promovida por Oswaldo Payá Sardiñas,fundador del Movimiento y Premio Sakharov a la Libertad de Pensamiento 2002?”

“Deseamos el reconocimiento de la oposición. Mientras los hermanos Castro tengan el poder no habrá un cambio político. El restablecimiento de las relaciones diplomáticas lo veo como un paso positivo que debe terminar con la confrontación entre ambos países, pero el camino es largo y de Raúl Castro no debemos esperar reformas políticas” afirmo Garcia Vazquez, Representante del MCL en Alemania.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad