Rosa Rodríguez, del Consejo Coordinador del MCL interviene en Consejo de DD.HH. Ginebra

Intervención de Rosa Rodríguez #MCL en Consejo de DD.HH.en Ginebra

El representante del regimen cubano trató de impedir que hablara

Muchas gracias Señor Presidente ,

Mi nombre es Rosa Maria Rodriguez Gil, soy miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y vivo en La Habana, Cuba.

Por mi militancia y compromiso con el MCL y con Oswaldo Paya, muerto junto a Harold Cepero en circunstancias aun sin aclarar;  por no aceptar yo colaborar con la policía política cubana, mi hijo Yosvani Melchor Rodriguez, un joven con problemas  psicológicos, fue arrestado arbitrariamente, sometido a un juicio farsa, donde no  pudo  la fiscalía demostrar con pruebas un supuesto delito de tráfico de personas que no cometió,  le sancionaron a 12 años de prisión y  ya ha pasado 5 en las cárceles de  Cuba.

A mi hijo se le castiga como una vendetta por mi participación en la campaña cívica y constitucional para que mediante un referendo el pueblo pueda decidir libremente si quiere democracia.

No conformes con secuestrar a mi hijo, las autoridades cubanas le niegan a Yosvani incluso el derecho a la libertad condicional que todo recluso tiene en la isla una vez pasada la mitad de la sanción impuesta, en su caso injustamente.

Vengo ante este honorable foro para pedir justicia y que mi hijo Yosvani Melchor Rodriguez sea liberado inmediatamente, que cesen los chantajes y amenazas contra mi persona y contra todos los cubanos que de forma pacífica trabajamos por los derechos humanos y los verdaderos cambios a la democracia con la participación del pueblo.

Muchas gracias.

Rosa María Rodríguez Gil, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, viajo a Ginebra, Suiza, para entrevistarse con instituciones y organizaciones que velan por el respeto a los derechos humanos a nivel global.

El pasado lunes la líder en la capital cubana del MCL se pudo entrevistar con Leon Saltiel, Senior Fellow de UN Watch en Ginebra, a quien le expuso el caso arbitrario contra su hijo Yosvani Melchor, a quien la Seguridad del Estado del régimen de Raúl Castro secuestro y condeno en 2010 a 12 años de prision de los que ya a pasado 5 en cárceles cubanas tras un juicio farsa en el que le acusaron sin pruebas o testigos de “tráfico de personas” solo para castigar a Rosa Rodríguez por negarse a traicionar a Oswaldo Paya y el MCL y colaborar con la policía política, como le habían amenazado varios agentes a ella hacerle de negarse a tal despropósito.

Ese mismo día en horas de la tarde pudo reunirse en el Palais Wilson, con Margarita Nechaeva, del Secretariado del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas para las Detenciones Arbitrarias y le entregó igualmente un resumen pormenorizado del caso de su hijo Yosvani.

Rodríguez y Regis Iglesias, Portavoz del MCL, también asistieron en su apretada agenda en Ginebra a dos paneles organizados por la Fundación Al-Khoei, sobre la persecución y crímenes del ISIS contra los cristianos en Iraq, en el que participaron como oradores Hayder al Khoei, Assosiate Fellow de la Chatham House en el Reino Unido, Nineb Lamassud, Representante de la Comunidad Minoria Asiria y Zouher Abbod, Representante de la Comunidad Minoritaria Shabak. También se unieron al conversatorio organizado por Amnistía Internacional en el que el participaron el ex prisionero sirio Anwar Albuni, Director Centro Sirio de Estudios en Berlin, Alemania y Majd Izzat Al-Chourbaji, una de las 10 mujeres honradas en marzo de este año con el Premio Internacional Woman of Courage, en Washington.

Rosa Rodríguez, converso con Peter Splinter, Representante de Amnistía Internacional ante la ONU y a quien hizo llegar un resumen sobre el caso de Yosvani Melchor Rodríguez que el Representante de AI prometió canalizar.

Hoy jueves en la tarde, luego de concluir su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, Rodríguez donde fue interrumpida por el representante del régimen cubano ante dicho organismo de Naciones Unidas, que fue secundado por sus pares en la infamia de Rusia, China, Venezuela, Ecuador y Pakistan lo que contrastó con los Representantes de Francia, Estados Unidos, Canadá, Estonia e Irlanda que apoyaron continuara la exposición de la miembro del Consejo Coordinador del MCL, Rosa Rodríguez sostuvo un encuentro con el Euro Diputado Alf Svensson quien le ratifico su apoyo solidario, respeto y admiración.

El Movimiento Cristiano Liberación agradece a la Internacional Democrática de Centro, en especial a su Secretario General Antonio López-Istúriz y a Juan Magaz, su representante ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra todo el apoyo para hacer posible la participación de Rosa Rodríguez y Regis Iglesias miembros del Consejo Coordinador del MCL en debate de Item 4 de la Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra.

Radio República: Entrevista exclusiva con Rosa Rodriguez del MCL tras testificar en la ONU

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad