XIII Aniversario del Proyecto Varela

El 10 de Mayo del 2002 el Movimiento Cristiano Liberación, presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular 11020 firmas de ciudadanos cubanos, que en el uso de su derecho constitucional, solicitaban un Refrendo al máximo órgano legislativo de la República de Cuba. El hecho, sin presidentes en la historia nacional, conocido como Proyecto Varela, es un paso de rescate de la soberanía popular, un intento de devolver al pueblo la capacidad de decisión que le ha sido negada por décadas, un acto de amor a Cuba y a cada cubano.

Contrario a toda lógica democrática y de respeto al prójimo y a las leyes nacionales, el gobierno de Cuba reacciono como reaccionan los que no quieren escuchar ni consultar al pueblo. La ley fue una vez mas pisoteada y el reclamo de Referendo ocultado tras las rejas de la cárcel para muchos y un tiempo después con la venganza de  muerte para quienes no fueron a prisión y continuaron de pie en el reclamo a pesar del terror.

Trece años mas tarde, mientras muchos dentro y fuera de Cuba continuamos reclamando el legitimo derecho de todos los cubanos a decidir en un referendo, como exige el Proyecto Varela, la realidad interna se sustenta en la misma estrategia de represión y terror político que motivó e inspiró la petición ciudadana de consulta popular, una conjura de olvido a los derechos del pueblo cubano se fragua desde distintas latitudes. Simulando  imparcialidad, hacen todo lo contrario al pactar con el despótico poder político, y aceptan como normal la regla de juego de falta de libertad para el pueblo ubicándoles en el campo de la complicidad.

Denunciamos como perversos e ilegítimos los intentos de alianza de la tiranía cubana con sus antiguos adversarios: con el capital y los poderes, internacionales, sin conceder a los cubanos la posibilidad de decidir en una consulta popular cual modelo de sociedad quieren para su patria.

Denunciamos como cómplices a los que aspiran a convertir a Cuba y a su pueblo en un gran mercado, donde los derechos políticos y civiles queden camuflados en el concepto de una isla productiva, que sustente  ganancias al capital y que fortalezca el poder absoluto de una tiranía totalitaria para garantizar la tranquilidad y estabilidad que necesiten las inversiones.

Reclamamos hoy igual que hace trece años, la solidaridad con el impostergable derecho de todos los cubanos a un REFERENDO que nos permita recuperar de manera participativa nuestra soberanía nacional.

Queremos hoy enviar nuestro saludo y agradecimiento a todos los cubanos que sin más armas que su vergüenza y su voto demandaron los derechos de todo un pueblo sometido, siendo la heroica y cívica avanzada de firmantes del Proyecto Varela, quienes definieron el camino de esperanza que nos convoca para que un nuevo día de libertad y prosperidad sea realidad en nuestra patria.

Reiteramos, ante el ejemplo de nuestros mártires, la voluntad del Movimiento Cristiano Liberación  de continuar luchando de manera pacifica y cívica por lograr una consulta popular como la que pide el Proyecto Varela.

¡Vivan Harold Cepero y Oswaldo Paya!

¡Viva el Proyecto Varela!

¡VIVA CUBA LIBRE!

¡Todos cubanos, Todos hermanos y Ahora la Libertad!

Consejo Coordinador Movimiento Cristiano Liberación

10 de mayo de 2015

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad