El hermoso Monumento a las Victimas del Régimen Castrista fue un sueño que por años persiguió el exilio para honrar a todos los cubanos que de una manera u otra demostraron su inconformidad con el régimen totalitario que ha oprimido a nuestro pueblo por mas de medio siglo y pagaron con sus generosas vidas el precio de ser libres.
Guerrilleros, combatientes de la clandestinidad, lideres políticos, activistas pro derechos humanos y personas que intentaron escapar de la isla han sido recordados en este simbólico punto de la diáspora cubana inaugurado en febrero de 2014 en el Condado Miami-Dade.
Los cubanos debemos conservar nuestra memoria histórica, honrar a nuestros mártires rindiendo tributo agradecido a la generosidad y el sacrificio de los mejores hijos de nuestra tierra. Mientras no podamos dedicar un monumento recordatorio, a esos que lo dieron todo por Cuba, en cualquier plaza habanera, santiaguera, pinareña, santaclareña, camagueyana o matancera es nuestro deber, donde permanezcamos desterrados por defender la causa de la libertad, no dejar que el tiempo, la vorágine cotidiana o la apatía nos haga olvidar a esos hombres y mujeres dignos y valientes.
No se si los nombres de Oswaldo Paya y Harold Cepero han sido recogidos en el monumento de Tamiami Park, pero lo que si se es que no debemos dejar que ninguno de los nombres de las victimas de la peor dictadura del hemisferio occidental quede olvidado ya sea en Miami, Madrid, Paris, New York, San Juan o cualquier punto geográfico nos encontremos cada uno de nosotros.
En España el Ayuntamiento de Madrid Capital, dedico en el Distrito de Hortaleza una rotonda al lider del Movimiento Cristiano Liberación asesinado el 22 de Julio de 2012. También se han dedicado calles en el Municipio de Las Rosas, (donde pedimos que tambien se homenajeara la memoria de Harold Ceper), la Ciudad de Alcorcon ambos en la Comunidad de Madrid y en San Pedro del Pinatar, Murcia
Lo que si se es que algún día honraremos a nuestros hermanos asesinados en nuestra propia patria, porque fue allí donde vivieron y murieron en las manos de Dios. Lo que si se es que un día no muy lejano ya no habrá mas que sacrificar a los mejores hijos de Cuba porque la libertad y la civilización del amor reinara en esa isla amada que nos vio nacer.