La represión a los cubanos. Los jóvenes no creen en los cambios. Por Rosa M. Rodriguez

rr2

La represión a los cubanos

La represión   en Cuba no es solamente contra los disidentes , sino también con los ciudadanos. Los cubanos oriundos de la region oriental de la isla tienen que dejar sus provincias para venir a la Capital en busca de mejorías económicas, para poder comer y dar sustento a sus familias.

El Estado les impide a estos cubanos encontrar empleo en la Habana por no tener dirección de empadronamiento en esta ciudad, tramite que les es negado a la mayoría de los inmigrantes internos, por lo tanto son deportados a sus provincias de origen. Por ejemplo, un BiciTaxi, especie de triciclo de pedales para transportar viajeros , cuando lo maneja un indocumentado que no puede sacar licencia aquí en la Habana, la policía le arresta  le decomisa el BiciTaxi  y le ponen una multa. Paradojicamente la mayoría de los policías son de las provincias orientales.

Ahora yo me pregunto ¿­ acaso no somos todos cubanos, porque son indocumentados viviendo en su propio país los no nacidos en la Habana? ¿Por que esa misma policía que reprime a los ciudadanos que trabajan y se empeñan contra viento y marea en sacar sus familias adelante, no está en busca de los delincuentes, que son bastantes  y dejan tranquilos a esos pobres hombres que solamente están tratando de sobrevivir honradamente?

Rosa M Rodríguez

Es miembro del Consejo Coordinador del MCL, reside en La Habana.

La juventud cubana no cree en los cambios que se están haciendo en Cuba. Por Rosa M. Rodriguez Gil

10151970_10202796002317725_861256129_nSi algún joven tiene deseo de divertirse e ir a una discoteca, la entrada por persona le cuesta 10 CUC  (la moneda convertible del régimen) que equivale a 250 pesos en dinero cubano. Una cerveza cuesta 2 cuc y hasta 4 cuc dependiendo el lugar donde intentes refrescar la sed.

¿Qué joven puede pagar esto, si el salario de un trabajador de 1 mes entero es de 250 pesos en dinero cubano? Esta es una de las razones por lo que lo jóvenes mas fiesteros alegan que aquí no hay oportunidades. Si un joven cubano logra hacer una carrera universitaria, luego de pasar por un filtro ideológico desde grados primarios, que pasa por su participación en todos los actos políticos convocados por el régimen y trabajar en zonas rurales, no tiene después como ejercer su profesión o especialidad de estudios y los que logran un buen empleo tienen que pagar a quienes deciden las plazas laborales para conseguirlo.

Esto le pasa a los jóvenes que aparentemente están con el gobierno. A la juventud opositora le están negando sus derechos de estudiar niveles superiores y trabajar. Si quieren estudiar les piden que tienen que pertenecer a las organizaciones satélites del Partido Comunista  y de esa misma forma resulta el via cruxis para obtener un empleo.

Por esta razón muchos jóvenes quieren abandonar el país, pero también hay muchos que se quedan luchando pacíficamente en precarias condiciones y bajo el acoso brutal de los cuerpos represivos para lograr los verdaderos cambios. El Movimiento Cristiano Liberación te invita a trabajar uniéndote a El Camino del Pueblo el cual promovemos desde el 13 de julio del 2011 y fue apoyada por la mayoría de la oposición.

Rosa M Rodríguez Gil

es miembro del Consejo Coordinador del MCL y recide en La Habana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad