“La estela del oportunismo” Por: Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL


“La estela del oportunismo” Por: Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL

Varios representantes gubernamentales, incluso presidentes, de varios países europeos se han sucedido visitando a Cuba últimamente, tienen su propia agenda, pero todos están enfocados fundamentalmente en la búsqueda de oportunidades de negocios; lo cual ha quedado muy claro al juzgar las declaraciones hechas por dichos funcionarios.

Nos parece oportuno reiterar que nosotros sufrimos un régimen totalitario , que se extiende por más de 56 años, que viola sistemáticamente los derechos humanos ,que ha sumido a nuestro pueblo en la miseria material y la opresión, y que actualmente intenta vender las engañosas reformas que acomete como un auténtico proceso de cambios.

Sabemos que tenemos una gran responsabilidad como ciudadanos y que de nosotros depende fundamentalmente el restablecimiento de un estado de derechos en nuestra Isla ;pero es inaceptable y muy peligroso para el presente y futuro de nuestra nación que los gobiernos, en este caso los europeos, soslayen el compromiso que tienen con la democracia y sus principios y dejen a nuestro pueblo de un lado y apuntalen a un régimen decadente y a su cúpula militar. No estamos en contra de la inversión extranjera, pero en las condiciones actuales poco o nada se beneficia el pueblo, solo mencionar por ejemplo que el trabajador cubano no recibe el salario que paga el contratista o empleador foráneo, es víctima del gobierno que lo despoja de la mayor parte de su remuneración.

Consideramos que los políticos de los gobiernos democráticos deben ser coherentes con sus postulados y apoyar resueltamente a los pueblos oprimidos a alcanzar la libertad, poniendo siempre el tema del respeto pleno a todos los derechos humanos en primerísimo lugar, como condición de legitimidad para poder gobernar.

Eduardo Cardet.

MCL.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad