LA HABANA, 08 Abr. 15 / 11:36 am (ACI).- El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, advirtió que en Cuba “existe mucho hermetismo” y hay “mucha falta de información” acerca de las conversaciones que Estados Unidos y el gobierno comunista mantienen sobre derechos humanos.
La semana pasada se realizó en Washington DC (Estados Unidos) la primera reunión sobre derechos humanos luego del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Cuba y el país norteamericano.
Sin embargo, Cardet señaló este martes a ACI Prensa que en la isla “existe mucho hermetismo” y “mucha falta de información sobre este tema de las conversaciones”.
“Esta ronda de conversaciones, que supuestamente versó sobre los temas de derechos humanos, ha sido la más hermética de todas. Lo único que está claro es que ellos (el régimen comunista) dicen que están de acuerdo en continuar conversando, pero el gobierno cubano no cede en su posición, no cede en nada”.
Cardet, que también es uno de los vicepresidentes de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), dijo que el gobierno comunista es intransigente y recordó que “ellos tienen una visión muy particular de lo que es el respeto a los derechos humanos. Todos sabemos lo que significa eso”.
En ese sentido, denunció que en la isla continúa la represión contra los opositores pacíficos. El objetivo del régimen es “permanecer en el poder a toda costa y nada más. Eso es lo único que les preocupa”.
Por ello, advirtió que lo que buscará el gobierno en la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá será distraer a la comunidad internacional de los temas fundamentales para Cuba, como son las elecciones libres y el respeto a los derechos humanos, que incluye el acceso pleno a las libertades políticas y económicas, importantes para que el pueblo pueda “construir en un ambiente de posibilidades para todos”.