Y en Cuba, ¿Elecciones libres para cuando?. Por Eduardo Cardet, Miembro del CC del MCL

también en ACIPRENSA

El pasado domingo 12 los ciudadanos bolivianos que residen en nuestro país pudieron elegir entre una serie de candidatos para presidente de la nación andina. Ellos representan a distintos partidos, diversos en el espectro político y propuestas de gobierno, desarrollando previamente una intensa campaña electoral. Así lo reseñaron los medios informativos oficiales del régimen cubano .

Un “verdadero ejercicio democrático”, acotaron algunos. Entonces nos preguntamos: Hasta cuándo se postergará la fiesta democrática en nuestro país?

Consideramos que estamos listos y no se pueden demorar más los verdaderos mecanismos democráticos, pero que nadie hable en nombre del pueblo. Que se realice un Plebiscito donde se le pregunte a los cubanos si quieren elecciones libres y plurales. Es hora de realizar este fundamental ejercicio democrático previo, rescatando la soberanía popular y dar paso a un proceso de transición hacia un estado de derechos .

Es necesario un esfuerzo sostenido de todos los cubanos de buena voluntad. Basta ya de opresión!!!Elecciones libres y plurales para Brasil, Bolivia, etcétera … y para Cuba también. ¡Libertad y vida!

Eduardo  Cardet

Miembro del Consejo Coordinador MCL

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad