#PremiosHO 2014, Oswaldo Payá: su legado sigue vivo

MARTINOTICIAS Entregan en Madrid premio póstumo a Payá

Eduardo Cardet al agradecer el premio Hazte Oir a Oswaldo Payá ha recordado las palabras de Oswaldo “Los cubanos no queremos, no sabemos vivir sin libertad”

Premio Hazte Oír será compartido póstumamente con Oswaldo Payá

Hazte_Oir-Logo-V
Oswaldo-Payá-e1343059019580

Este año serán galardonados con el Premio HazteOir el desaparecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, de Cuba, Oswaldo Paya (a titulo póstumo); el periodista Carlos Cuesta, director del programa La Marimorena, de Canal 13TV, redactor-jefe de Nacional del diario El Mundo, Francisco Jose Contreras; catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla,  patrono de la Fundación Valores y Sociedad. ensayista y autor; José Luis Restan; periodista. Director editorial de COPE y director del programa La Linterna de la Iglesia; Monseñor Fernando SebastianCardenal, Arzobispo emérito de Pamplona y de Tudela; y Luis Chiva, ginecólogo impulsor de la iniciativa Ginecólogos por el Derecho a Vivir y miembro del Comité Asesor de Derecho a Vivir.

Los premios se entregan el sábado 7 de junio en Madrid y a la ceremonia ha sido invitado el hermano del desaparecido líder del MCL, Carlos Paya, representante de esta organización en España  para recibir el galardón en nombre del MCL y la familia Payá. En el acto estarán presentes Regis Iglesias, portavoz de Liberación exiliado desde 2010 en Madrid, Oscar y Rosa Paya Sardiñas, también hermanos de Oswaldo.

Hazte Oír anunció que entregaba este Premio Póstumo a Oswaldo Paya por ser “defensor de las libertades y los derechos humanos en Cuba, por su dedicación y valentía en la defensa de los derechos humanos de los cubanos y su liderazgo en pro de un cambio pacífico y democrático en Cuba, bajo el prisma del respeto a la dignidad humana, y pese a las persecuciones del Gobierno Cubano castrista”

http://www.martinoticias.com/content/cuba-premio-hazte-oir-a-oswaldo-paya/35227.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad