García-Hernández: “El PP apuesta por el MCL, que propugna la transición política a la democracia

cardet josera
10409872_10203127347677646_724968803_n

WEB DEL PARTIDO POPULAR

EUROPAPPRESS

TE INTERESA

MARTINOTICIAS

Hoy, en el encuentro con miembros del Movimiento Cristiano de Liberación en la sede nacional del PP

“El MCL formará parte de la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano”

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha manifestado el apoyo del PP al favorecimiento de un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba. Así lo ha señalado el dirigente popular en el encuentro con Eduardo Cardet, vicepresidente de la ODCA y miembro del Consejo coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba.

Durante el encuentro, Eduardo Cardet, ha recordado a Oswaldo Payá, quien lideró el proyecto Varela, un programa pacífico y democrático dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad. Así mismo, el miembro del nuevo consejo coordinador del MCL, ha indicado su objetivo principal: “Ya está bien de ideologías, apostamos por las personas y los derechos”.

Cardet, quiere dar continuidad al trabajo que se estaba haciendo hasta ahora, buscando el bienestar de todo el pueblo cubano. Afirma que en la base social de MCL hay cabida para todo tipo de personas: campesinos, profesores, médicos… y “todo aquel que quiera luchar por la prosperidad del pueblo cubano”.

En este sentido, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, ha recordado que: “El PP apuesta por el Movimiento Cristiano de Liberación, que junto a otras fuerzas políticas, propugna la transición pacífica a la democracia”.

El miembro del Consejo coordinador del MCL, ha relatado la situación que vive el pueblo cubano en la actualidad: “Todos los pasos que ha dado el Gobierno de Cuba con sus reformas en materia económica son una cortina de humo. Hay una increíble falta de transparencia que hace el pueblo no sepa qué va a pasar”. Cardet, ha señalado que la ley de inversiones de ahora es la misma que la del año 1994: “Solo le han agregado cosas que la hacen más atractiva, pero el intermediario sigue siendo el Gobierno, el que decide quién trabaja”. “En Cuba nadie puede prosperar al margen del Gobierno. Cuando a alguien le va bien en su propio negocio, es porque tiene apoyo del Gobierno”, “estamos exportando médicos cuando en el país tenemos déficit de médicos”. Así mismo, se ha referido a Raúl Castro, quien “se ha encargado de que ya no se hable de Fidel Castro en Cuba”.

El MCL formará parte de la iniciativa del Partido Popular Latinoamericano, que aglutinará,  en una misma plataforma, a  todas las fuerzas políticas de centro-derecha. En este sentido, se ha puesto de relieve la colaboración existente entre las dos formaciones.

El  (MCL) es un grupo político fundado en 1988 por Oswaldo Payá. Es miembro de la Internacional Democrática de Centro (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). El nuevo consejo coordinador del MCL contará con Toni Díaz, como Secretario General

Nota del MCL sobre encuentro mañana con representantes del PP

1461135_10151772251745458_580475031_n
DSC_0028

El Movimiento Cristiano Liberación es un grupo político no confesional fundado en 1988 en la Habana y es miembro de la Internacional Democrática de Centro y la Organización Demócrata Cristiana de América.
En el espíritu “de la ley a la Ley” su líder fundador, Oswaldo Paya, muerto en circunstancias aun sin aclarar en julio de 2012 junto al joven activista Harold Cepero, promovió iniciativas, continuadas por los actuales lideres del Movimiento encaminadas a devolver a los cubanos la soberanía popular, secuestrada por mas de medio siglo de dictadura.
El Proyecto Varela, propuesta de Ley que demanda respeto a la libertad de expresión y asociación, reconocimiento de las libertades económicas para los cubanos, amnistía para los prisioneros políticos de conciencia, propone una nueva ley electoral y elecciones libres ha sido apoyado por mas de 25,000 ciudadanos con derecho al voto.
El MCL igual promueve la Ley de Reencuentro Nacional (Proyecto Heredia) para que se reconozcan y garanticen los derechos de libre entrada y salida del país a todos los cubanos y se les permita residir en cualquier rincón de la geografía nacional.
Mas de 70 organizaciones dentro de la isla han propuesto la declaración de principios El Camino del Pueblo, promovida por el MCL y trabajan desde sus perspectivas y estilos para lograr se realicen elecciones libres y plurales.
El Movimiento Cristiano Liberación se ha establecido desde hace mas de dos décadas por toda la isla con sus Consejos Provinciales y Comité Ciudadanos que integran a cubanos interesados en trabajar por los cambios reales que democraticen Cuba. Cuenta con un Consejo Coordinador basado fundamentalmente en la isla y también en el exilio integrado por sus lideres. Mantiene representaciones exteriores en España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania y Puerto Rico.
Mañana día 10 de junio el miembro del Consejo Coordinador del MCL y Vice Presidente de ODCA, Eduardo Cardet, quien se encuentra de visita de trabajo en Madrid y regresa a la isla el próximo día 13 de junio, Regis Iglesias, Portavoz del MCL y Carlos Paya, Representante del MCL en España se reunirán en la cede del PP con Jose Ramón García Hernandez, Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales y otros lideres del Partido Popular

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad