Juan Felipe Medina Diaz, uno de los principales lideres históricos del Movimiento Cristiano Liberación y miembro de su Consejo Coordinador regreso hoy 12 de marzo a Cuba luego de su visita  a España para participar en un encuentro organizado por la AIL, ong presidida por el liberal cubano Antonio Guedes y basada en Madrid, que se celebró entre los días 25 y 27 de febrero en Casa América.

Medina Diaz mostró su respaldo a los puntos propuestos por los disidentes reunidos en el evento de Madrid aunque aclaró que no puede haber “sociedad civil” sin el reconocimiento y respeto por parte de la dictadura a los derechos. En este sentido propuso la ratificación de la hoja de ruta El Camino del Pueblo y el apoyo a la demanda de investigación internacional sobre las cercanas muertes de los lideres del Movimiento Cristiano Liberación que han sido solicitadas en meses pasados ante el Parlamento Europeo, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra y la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

Juan Felipe Medina, Ingeniero Eléctrico y laico destacado en la Diócesis de Cienfuegos, fue encarcelado entre 1967 y 1976 por su activismo católico. Es miembro del MCL desde 1992, fue uno de los 10 candidatos a Diputados Nacionales presentados por el MCL en 1997 con el respaldo de cientos de electores municipales en la Habana y Cienfuegos, propuesta que fue bloqueada por la Comisión Electoral Nacional.  Ha participado en las campañas ciudadanas por el Dialogo Nacional, el Proyecto Varela, la Ley de Reencuentro Nacional y es miembro del Consejo Coordinador del MCL. Ha sufrido acoso y represión por parte de las fuerzas represivas del régimen de la isla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad