ACIPRENSA Eduardo Cardet (MCL) recuerda a la UE que su compromiso es con la democracia en Cuba

Desde Cuba, Eduardo Cardet (MCL) recuerda a la U.E. que su compromiso es con la democracia en Cuba y que Raul Castro no representa al pueblo.Recuerda a varios paises de la U.E. que tengan en cuenta que también vivieron en una tiranía.

http://www.aciprensa.com/noticias/lider-opositor-recuerda-a-la-ue-que-su-compromiso-es-con-la-democracia-en-cuba-51869/

LA HABANA, 11 Feb. 14 / 05:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), le recordó a la Unión Europea (UE) que su primer compromiso es con los valores democráticos y por tanto cualquier trato con el régimen cubano que no tenga como fundamento el respeto a los derechos humanos, no beneficiará al pueblo cubano.

“Legitimizar este desgobierno, a esta dictadura de más de cincuenta años y tratarla como un tipo distinto de democracia sería muy peligroso y muy dañino en primer lugar para nosotros los cubanos y por supuesto también para el resto del movimiento democrático mundial”, expresó este martes Cardet en referencia al mandato aprobado por los miembros de la EU este lunes para negociar un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba.

En ese sentido, recordó que en Cuba los ciudadanos no gozan de sus derechos fundamentales y por tanto el régimen de Raúl Castro no puede hablar en nombre del pueblo, pues es “un pueblo al cual no se le consulta nada, un pueblo que no ha podido decidir por más de cincuenta años los destinos de su nación”.

“Le recordaría a la UE que ellos tienen un compromiso en primer lugar con la democracia. Con estos valores que ellos representan y defienden. Ellos conocen mejor que nadie, muchos países que hoy integran la UE conocen lo que es vivir en una dictadura, en una dictadura comunista”, señaló, al advertir que el régimen cubano “usa todo tipo de recursos para engañar, para manipular a la opinión pública internacional, y por supuesto, negociar a espaldas del pueblo”.

Por tanto, indicó, “renunciar a esos principios democráticos sería traicionar, una hipocresía sin límites y un fallo sumamente peligroso. Sería una mala señal que se le mandaría a todos estos regímenes totalitarios que todavía existen en la Tierra para seguir maltratando, para seguir sometiendo”.

Por su parte, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, señaló que “no es el momento de establecer una relación bilateral por parte de la UE con el Gobierno de Cuba porque no respeta los derechos humanos”.

En declaraciones a la prensa internacional, Soler advirtió al bloque europeo que una relación de cooperación y diálogo político no beneficiará a los cubanos, porque “todos los recursos que reciba el Gobierno los va a utilizar para mantenerse en el poder y perfeccionar su maquinaria represiva”, pues nunca respetó la Posición Común y sigue “actuando con impunidad, mucha represión y violencia”.

http://www.noticierodc.net/2014/02/cuba-movimiento-cristiano-liberacion.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad