MCL exhorta a representantes de gobiernos que visitan Cuba a ser solidarios y coherentes con la tradición democrática sus propias naciones

Establecer un diálogo con una sola parte de la sociedad (la que oprime  y silencia  a la  mayoría de los cubanos) es complicidad y participación  de la exclusión a la que el régimen oligárquico somete al pueblo.

El gobierno cubano no ha reconocido en la ley ni en la  práctica derechos fundamentales a los cubanos. Nuestro pueblo no puede participar en un concierto pleno con representantes de gobiernos extranjeros ni conocer con total transparencia  los temas tratados y/o  acuerdos alcanzados.

Establecer un diálogo con una sola parte de la sociedad (la que oprime  y silencia  a la  mayoría de los cubanos) es complicidad y participación  de la exclusión a la que el régimen oligárquico somete al pueblo.

El MCL no pretende el aislamiento de Cuba ni embargos externos pero si debe denunciar el auténtico bloqueo al que estamos  sometido los cubanos por la oligarquía gobernante. La sociedad  civil multiplicada y  conformada por un amplio diapasón de iniciativas y tendencias que mantiene como objetivo común el respeto de los DDHH y tránsito  a una sociedad democrática  de forma pacífica, ha permanecido  excluida, no reconocida, e  imposibilitada de participar  de forma real y eficaz en la construcción del presente y el futuro de cuba

Entendemos  que se defiendan  los intereses de organizaciones, empresas y ciudadanos extranjeros, pero exhortamos  a esto representantes que nos visitan   a ser solidarios, consecuentes y coherentes con la tradición democrática de sus propias  naciones y demanden  un dialogo respetuoso, honesto y directo entre  de todos los cubanos.

Esperamos que coincidan  con el movimiento  democrático cubano, en los pasos e iniciativas concretas que se incluyen en   EL CAMINO DEL PUEBLO en reclamo un proceso transparente de cambios.

Cambio son derechos

No queremos, no podemos, no sabemos vivir sin libertad

Eduardo Cardet, a nombre del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad