Editorial Movimiento Cristiano Liberación, 10 de noviembre de 2013

Escuche también  a Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del MCL (video)

Los cubanos somos un pueblo sin libertad y sin derechos, que aspiramos a lograr con nuestro empeño, el bienestar de vivir en un país  libre y participativo  para todos. Los cubanos, también agradecemos profundamente  todo gesto de solidaridad, que desde cualquier rincón del mundo nos envíen.

Hoy es más frecuente que líderes de la oposición cubana residentes en la isla, sean escuchados por el mundo. Es el momento y debemos enviar, ante todo, un mensaje de apoyo a la oposición interna cubana, que durante años ha sufrido persecución, encarcelamiento destierro y crímenes. En este contexto, saludamos reuniones como la del pasado 8 de noviembre entre dos representantes de organizaciones civilistas de la disidencia interna cubana y el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Cada oportunidad debe marcar por coherencia y lealtad, el inicio de una ruta de apoyo concreto al legítimo derecho del pueblo cubano a la reconquista de su soberanía. Esto únicamente puede materializarse, si tanto el gobierno de los EEUU, la Unión Europea y el concierto de naciones democráticas del mundo, deciden, algún día, pasar de los gestos simbólicos o del apoyo genérico, al apoyo específico y concreto de las propuestas de democratización que nacen de los cubanos y se inspiran en los valores democráticos universalmente reconocidos.

El MCL desde hace mucho tiempo, considera la necesidad de celebrar  un plebiscito en la isla, que permita exclusivamente a todos los cubanos, escoger cuales son los cambios que quieren para su patria. La respuesta a esta propuesta  ha sufrido,  represión y crimen por parte  del gobierno cubano y  silencio  cómplice de muchos, que por intereses,  prefieren ignorar el derecho a  la autodeterminación de los cubanos.

El MCL  reclama también un encuentro del pueblo  cubano con todos los gobiernos democráticos del mundo.  Un encuentro en el apoyo concreto y público al indiscutible derecho de todos los cubanos a decidir, libremente en un referendo o plebiscito si quieren o no elecciones libres y plurales. Este es el apoyo  que el pueblo de Cuba necesita y el compromiso con la libertad que proponemos los cubanos como rechazo al cambio fraude y a la complicidad histórica con la tiranía. El resto lo ponemos los cubanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad