Crece intimidación contra familiares de jóvenes activistas del Movimiento Cristiano Liberación en Las Tunas

Sobornan a los padres de activista del MCL

La policía política intimida al hermano de 14 años de Norge López Remedio.  Los padres  de Norge también recibieron la visita del oficial de la seguridad del estado Miguel Madrazo quien les amenazó por las actividades de su hijo y su vinculación al MCL. Norge tiene 23 años y trabaja en la campaña el Camino del Pueblo en su municipio, Puerto Padre.

En la misma campaña y en la promoción del Plebiscito en la Isla trabaja Yunior Pertierra Hernández de  31 años y miembro del MCL, cuyos padres fueron sobornados por la seguridad del estado. El padre de Yunior fue citado la semana pasada por la policía política y le ofrecieron un subsidio para que desalentara a su hijo. Para aterrorizar al señor le narraron como habían seguido a Yunior el día en que paseaba con su niña de 11 años por su cumpleaños y le contaron incluso lo que la niña y él habían comido ese día.

Los agentes han visitado a vecinos y familiares dejando el mensaje de la inminente encarcelación de Yunior si no desiste de su trabajo por los derechos humanos.

Yunior y Norge continúan firmes en su labor cívica en las calles de Puerto Padre, mientras los represores le siguen los pasos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad