Santiago. por Manuel Robles Villamarin, MCL

522028_512791708783755_279437032_nCuando hice conciencia de quien era, cuando caí en la cuenta de mis dones, cuando reme mar adentro, me di cuenta de que Dios ha sido, es y sera el que guíe mis pasos. Todo lo que he logrado es un regalo del Padre, una caricia de Dios.
Muchas veces me he preguntado a donde ir y no caí en la cuenta de que la respuesta a todo me la daría Papa Dios.
Estos últimos 4 días me trajo a un hermoso lugar de Cuba, hablo de Santiago de Cuba, una tierra hermosa, caliente, perseguida y reprimida por el gobierno cubano, tierra a la que la mayoría de los cubanos acuden en peregrinación al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, lugar lleno de milagros!!!!!!
Es la tercera vez que piso esta tierra y siempre me colmo de felicidad y ansias de regresar.
Agradezco la acogida que he recibido, la confianza que se ha depositado en mi. Benditos sean todos en Cristo Jesús.
La desesperanza va perdiendo fuerza y estoy seguro de que en poco tiempo los cubanos estaremos decidiendo el futuro de nuestra nación, haremos de Cuba una gran nación. Y la haremos los de adentro y los de afuera y la victoria sera general, todos luchamos por una Cuba libre, con derechos, cada uno aporta lo que tiene.
me llevo en mi corazón para La Habana, mi amada ciudad, los rostros tristes y alegres de los santiagueros y los guantanameros, pues tambien fui a Guantanamo estos días, me llevo junto conmigo para rezar mucho, cada uno de sus sufrimientos, sus miedos, sus necesidades económicas, las que tenemos todos, pero acá se ven mucho mas. Llevo junto conmigo cada uno de sus abrazos, de sus chistes, de sus razonamientos y sus ansias de mas.
Me llevo la Fe de un pueblo que sufre, que lucha y espera, no espera sentando a que la libertad y la felicidad caiga del cielo, sino que pone los medios y su vida para que reine la paz, la felicidad, la democracia en Cuba.
Es la hora de contagiar a nuestro pueblo cubano de esas ganas de vivir, de esa esperanza que no es para nada una utopía, es el momento de unirnos para pedir un plebiscito, para que no decidan mas por el pueblo, sino que sea el pueblo quien decida su porvenir.
Luchemos amor, sin armas, sin fuego, sin odio, sin rencor, pongamos en esto el corazón y hagamos una hermosa nación para juntos disfrutarla, desde ahora y dejarle esa maravilla a nuestros hijos, nietos, amigos…
No pongamos mas la condicionante del miedo, se puede vencer el miedo!!!!! Eso es una justificación para no luchar.
Animo, muchísimo animo!!!!!
TODOS HERMANOS, TODOS CUBANOS Y AHORA, LA LIBERTAD!!!!!!
Dios bendiga y guarde a mi pueblo cubano y a su gente este en donde este!!!!!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad