Alexander Tamayo Peña. Miembro del Movimiento Cristiano Liberación en la localidad de San Agustín (provincia de Holguín) Fue  arrestado, según ha denunciado por vía telefónica Eduardo Cardet, líder del MCL en Holguín y miembro del Consejo Coordinador del Movimiento. Tamayo Peña trabajaba de forma activa en la recogida de firmas en apoyo al Proyecto Heredia y en la divulgación de la iniciativa El Camino del Pueblo. Alexander Tamayo Peña, de 28 años de edad, había sido sancionado por la figura de “peligrosidad pre delictiva”, si bien la pena le había sido conmutada por trabajos correccionales. El pasado 22 de mayo, durante su visita mensual a comisaría para la renovación de la pena sustitutoria, esta última le fue revocada sin previo aviso y fue recluido en la Prisión Provincial de Holguín. La familia de Tamayo Peña no fue informada de su nueva situación penal. Dado que las autoridades se negaban a ofrecer información alguna, la mujer del activista del MCL no pudo saber hasta tres días después que había sido encarcelado. Durante este periodo, no tuvo noticia alguna de su paradero.

Elieser Porto. Militante del Movimiento Cristiano Liberación en Palma Soriano (Santiago de Cuba). El pasado día 20 de mayo un miembro del Partido Comunista de Cuba en la ciudad de Palma Soriano que no quiso identificarse amenazó a Elieser con apresar (enviarle a la cárcel) a su hijo si el continuaba en sus actividades como gestor del Proyecto de Ley conocido como Proyecto Heredia. La esposa del líder local del MCL tambien fue visitada por la Seguridad del Estado amenazándole del mismo modo respecto a su hijo de 16 años.

Erlan Driggs Batta. Militante del Movimiento Cristiano Liberación en en Ojo de Agua, Provincia Holguín. esta siendo blanco de ataques y destrucción en sus cultivos por parte de vándalos al servicio de la Seguridad del Estado, según informaron activistas del MCL en la provincia este 24 Mayo.

Madeleine Escobar. Activista del Movimiento Cristiano Liberacion en la ciudad de Holguín. Tuvo que entregar este dia 3 de Mayo la patente para vender refrigerios y comida rápida en su cafetería, ante el acoso de la Seguridad del Estado. Escobar Barceló fue víctima de acoso y amenazas por parte de la policía política cubana durante meses. En febrero de este año los cuerpos de seguridad del régimen emplearon a supuestos inspectores de alimentos para comenzar una provocación acusándole falsamente de cometer irregularidades al estar su hijo vendiendo productos. Cuando Madeleine negó y demostró firmemente la infamante acusación, los inspectores llamaron a las fuerzas policiales que de inmediato se presentaron en el lugar conduciendo a la activista de Liberación a la Unidad Policial.

Luego de aquella vulgar y grotesca provocación, la policía política interviene para comenzar a amenazar e intentar chantajear a la activista del MCL y su hijo interrogándoles por el trabajo del MCL en la provincia y el número de activistas involucrados en el mismo. Madeleine Escobar respondió entonces y ahora con firmeza a sus interrogadores que ella no tenía que contestar esas preguntas a ellos y en todo caso estaba allí para reclamar una arbitrariedad administrativa cometida en su contra por parte de las inspectoras que le denunciaron injustamente. Ella y su hijo fueron liberados en febrero, pero las amenazas y el acoso al pequeño negocio familiar no han cesado.

¡Madelaine prefiere la Libertad!

Madeleine Escobar, activista del MCL en Holguín entregó esta semana la patente para vender refrigerios y comida rápida en su cafetería, ante el acoso de la Seguridad del Estado.

Madeleine Escobar Barceló fue víctima de acoso y amenazas por parte de la policía política cubana durante meses. En febrero de este año los cuerpos de seguridad del régimen emplearon a supuestos inspectores de alimentos para comenzar una provocación acusándole falsamente de cometer irregularidades al estar su hijo vendiendo productos. Cuando Madeleine negó y demostró firmemente la infamante acusación, los inspectores llamaron a las fuerzas policiales que de inmediato se presentaron en el lugar conduciendo a la activista de Liberación a la Unidad Policial.

Luego de aquella vulgar y grotesca provocación, la policía política interviene para comenzar a amenazar e intentar chantajear a la activista del MCL y su hijo interrogándoles por el trabajo del MCL en la provincia y el número de activistas involucrados en el mismo.

Madeleine Escobar respondió entonces y ahora con firmeza a sus interrogadores que ella no tenía que contestar esas preguntas a ellos y en todo caso estaba allí para reclamar una arbitrariedad administrativa cometida en su contra por parte de las inspectoras que le denunciaron injustamente.

Escobar Barceló y su hijo fueron liberados en febrero, pero las amenazas y el acoso al pequeño negocio familiar no han cesado. Por eso, Madeleine esta semana decidió cerrar la modesta cafetería que daba sustento a la familia, pues la Seguridad del Estado ha continuado estos meses reservándose la potestad de retirarle o autorizarle la licencia para poder mantener abierta la cafetería, lo que es un inadmisible chantaje.

La “Reforma Económica” en Cuba al parecer es solo para “los que se porten bien” y no para quienes reclamen sus derechos y hablen de libertad. Así es el cambio fraude… Pero para Madelaine y para muchos cubanos lo primero es la Libertad.

Manuel Robles Villamarin: Miembro del Movimiento Cristiano Liberación (Ciudad Habana): Le llamaron desde el numero +5372053912 a su móvil. Cuando devolvió la llamada, y pregunto quiénes eran le respondieron preguntando si su móvil “es el del muerto…”  y dijeron antes de colgar repentinamente su nombre: “Manuel Robles Villamarin”.

AS INFORMACIONES SOBRE EL CASO DE LA ACTIVISTA DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN ROSA MARIA RODRIGUEZ Y SU HIJO ENCARCELADO YOSVANI MELCHOR RODRIGUEZ:

Continúa el acoso telefónico a Rosa María Rodríguez, del MCL

La activista del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Rodríguez, continúa siendo víctima de acoso telefónico por parte de la Seguridad del Estado cubana.

Rosa María Rodríguez es madre de Yosvany Melchor Rodríguez, quien fue sentenciado en una farsa judicial orquestada por la policía política a 12 años de prisión y permanece desde hace tres años arrestado como mecanismo de chantaje y presión a su madre.

Puede escuchar el audio en: http://www.youtube.com/watch?v=MUwRyxIL6oo

El Gobierno cubano viola su ley para mantener preso a joven con retraso mental

http://www.aciprensa.com/noticias/cuba-gobierno-viola-su-ley-para-mantener-preso-a-joven-con-retraso-mental-95744/#.UaZTp0DWOSp

REDACCIÓN CENTRAL, 29 May. 13 / 09:02 am (ACI/EWTN Noticias).- Rosa María Rodríguez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno comunista ha violado sus propias leyes para mantener a su hijo Yosvany Melchor en la cárcel de máxima seguridad y negarle el derecho que le concede la legislación a ser trasladado a una granja donde podría trabajar y tener posibilidad de dar paseos.

Yosvany Melchor es un joven con retraso mental encarcelado desde el 2010. Su madre Rosa María Rodríguez denunció que esto fue una represalia del régimen cubano porque se negó a abandonar el MCL y cualquier labor en la oposición.

En declaraciones a ACI Prensa, la disidente indicó que desde marzo a su hijo le correspondía acceder al régimen del mínimo, que significa ser enviado a una granja para trabajar, “pero lo mantienen en la cárcel de máxima seguridad” en La Habana.

“Es como si fuera un secuestro. Lo tienen ahí. Están violando sus mismas leyes”, denunció la madre, que relató que todos “los que están para la mínima fueron trasladados para la granja abierta, al único que dejaron ahí (en la cárcel de máxima seguridad), fue a Yosvany”.

“Ellos me amenazaron y lo cumplieron y Yosvany está preso”, añadió, tras señalar que siguen las amenazas por teléfono, las mismas que han sido extendidas a su hermana.

Rosa María Rodríguez también denunció la mala alimentación que reciben los presos en Cuba.

No pudo entregar una Biblia

Durante el diálogo con ACI Prensa, la miembro del MCL agradeció a Dios porque a pesar de estar en una cárcel de máxima seguridad, su hijo no ha sido maltratado por los otros presos. Sin embargo, relató que las autoridades carcelarias le negaron la posibilidad de dejarle una Biblia a Yosvany.

“Cuando él estaba en Aguadores, en Santiago de Cuba, donde estuvo casi dos años, yo traté de dejarle una Biblia y no me dejaron. Me dijeron que no podía tener ningún libro (…). También le quise dejar un Rosario y no quisieron. Se lo pasé escondido, pero en una requisa lo encontraron y lo botaron”, denunció.

Este caso ha sido llevado por el Directorio Democrático Cubano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, la cual ha aprobado medidas cautelares que llaman al régimen cubano a “garantizar la vida, integridad personal y salud” de Yosvany Melchor.

La prensa católica denuncia la situación de Yosvany Melchor

http://www.martinoticias.com/content/yosvany-melchor-aci-mcl/22999.html

Rosa María Rodríguez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el Gobierno comunista ha violado sus propias leyes para mantener a su hijo Yosvany Melchor en la cárcel de máxima seguridad y negarle el derecho que le concede la legislación a ser trasladado a una granja donde podría trabajar y tener posibilidad de dar paseos.

La nota divulgada por Aciprensa señala que Yosvany Melchor es un joven con retraso mental encarcelado desde el 2010 y su madre Rosa María Rodríguez ha denunciado en múltiples ocasiones que el encarcelamiento del hijo se debe a una represalia del régimen cubano contra ella porque se negó a abandonar el MCL y cualquier labor en la oposición.

La activista del MCL indicó que desde inicios del presente año a su hijo le correspondía acceder al régimen del mínimo, que significa ser enviado a una granja para trabajar, “pero lo mantienen en la cárcel de máxima seguridad” en La Habana, situación que la opositora califica de ’secuestro’.

“El gobierno está violando sus mismas leyes”, denunció la madre, que relató que todos “los que están para la ‘mínima severidad’ fueron trasladados para la granja abierta, y al único que dejaron ahí (en la cárcel de máxima seguridad), fue a Yosvany”.

“Ellos me amenazaron y lo cumplieron y Yosvany está preso”, añadió la señora Rodríguez, tras señalar que siguen las amenazas por teléfono contra ella y su familia.

Durante el diálogo con ACI Prensa, la miembro del MCL agradeció a Dios porque a pesar de estar en una cárcel de máxima seguridad, su hijo no ha sido maltratado por los otros presos. Sin embargo, relató que las autoridades carcelarias le negaron la posibilidad de dejarle una Biblia a Yosvany cuando estaba preso en la cárcel de Aguadores en Santiago de Cuba.

“Cuando él estaba en Aguadores, … yo traté de dejarle una Biblia y no me dejaron. Me dijeron que no podía tener ningún libro (…). También le quise dejar un Rosario y no quisieron. Se lo pasé escondido, pero en una requisa lo encontraron y lo botaron”, denunció.

El Movimiento Cristiano Liberación ha denunciado la situación del joven encarcelado y el acoso contra la familia.

El caso de Yosvany Melchor ha sido llevado por el Directorio Democrático Cubano a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, la cual ha aprobado medidas cautelares que llaman al régimen cubano a “garantizar la vida, integridad personal y salud” de Yosvany Melchor.

Rosa María Rodríguez alerta sobre el estado de salud de Yosvany Melchor

Rosa María Rodríguez, madre de Yosvany Melcho, joven condenado en un juicio farsa a 12 años de prisión por la pertenencia de su madre al Movimiento Cristiano de Liberación, envió un el jueves 30 de mayo un mensaje a Ofelia Acevedo en el que le informa de problemas de salud de su hijo y expresa su preocupación.

El texto enviado a la viuda de Oswaldo Payá dice:

“Ofelita: Yosvany me llamó y me dijo que tenía los pies muy hinchados sin hacerle un chequeo. Dicen ellos que es de los riñones, pero también puede ser el corazón. Yo tengo tendencia por parte de mi papá que murió del corazón y mis tíos también. Estoy muy preocupada, esto no me gusta nada, me lo están matando poco a poco”.

El Gobierno cubano castiga a los familiares de Rosa Rodríguez por su pertenencia al MCL

Rosa Rodríguez, del MCL, explica el acoso al que es sometida por su militancia en el Movimiento Cristiano Liberación. Relata cómo su familia es sometida a presiones y vejaciones en sus lugares de trabajo y cómo ella sufre acoso telefónico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad