Nuestra posición común, la de los derechos de los cubanos. por Regis Iglesias, portavoz del MCL

530329_447555958639638_1369554415_n

Nuestra posición respecto a la “Posición Común Europea”?

Si, debe variarse, pero para ser mas solidaria y especifica, debe poner una “hoja de ruta” al regimen para que esa “solidaridad” europea sea efectiva y no tan etérea como lo es en la actualidad.

Debe incluir, la demanda de un plebiscito en medio de un clima de respeto a todos los derechos de todos los cubanos si es que nos quieren ayudar, como anuncian los propósitos que concibieron los políticos europeos que la gestaron, a transitar el camino a la democratizacion de la isla.

Nosotros hemos demandado esto en todos los foros que hemos ido, ante todos los políticos que hemos visto.

Sabemos que la “Posición Común” es letra muerta hace tiempo, asesinada por los intereses que están tras el cambio fraude; sabemos que no importa incluso permanezca su actual texto, mas simbólico, no nos engañemos, por falta de una demanda concreta, que medible, pues los infames “acuerdos bilaterales” serán el norte en las relaciones con un regimen totalitario que en mas de medio siglo ha perseguido, encarcelado, desterrado y asesinado a los demócratas que han trabajado y trabajan por la libertad; el mismo regimen que no ha respetado la soberanía popular.

La Posición Común, que fue pensada para ser solidaria con los derechos del pueblo cubano a tener derechos, esta hoy mas identificada con los intereses de los oligarcas del regimen sirviéndose a la vez, para su inmoral despropósito de la candidez cuando no de la perfidia de los oportunistas.

Nosotros vemos el camino político de dialogo entre la Unión Europea y el regimen cubano como valido mientras en ese dialogo no se excluya a una considerable porción de nuestro pueblo que no acepta el cambio fraude, que ha luchado y lucha por la verdadera liberación de nuestro pueblo.

Esto, ayer, hoy y hasta el fin de la tiranía lo vamos a continuar denunciando. Nuestra posición común es y sera siempre la de la defensa de los derechos de los cubanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad