Estados Unidos apoya investigación por muerte de Payá.La petición del Departamento de Estado viene después que varios senadores hicieran similar pedido, así como el diario The Washington Post.

377E7AA1-FB2F-4CBE-BF53-1945A88C490B_w640_r1_s_cx20_cy0_cw80

http://www.martinoticias.com/content/article/20939.html

Estados Unidos apoya las demandas para una investigación internacional sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido oficialmente en un accidente de carretera, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Estados Unidos apoya los llamados para una investigación con observadores independientes e internacionales sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero”, otro activista cubano, dijo la portavoz en rueda de prensa. “El pueblo de Cuba y las familias de esos dos activistas merecen una explicación clara y creíble”, añadió.

Washington apoyaba hasta ahora estos llamados de forma privada pero ha decidido ahora “unir su voz de la manera más clara y alta posible”, dijo a preguntas de la prensa.

Los llamados han sido liderados por la hija de Payá, organizaciones no gubernamentales y por senadores estadounidenses, en especial desde una entrevista publicada el 6 de marzo por el diario Washington Post con el político español, Angel Carromero, que conducía el vehículo en el que viajaban Payá, Cepero y otro político sueco.

Carromero, que salió de Cuba tras ser condenado por homicidio para cumplir condena en España, afirmó al diario que el coche fue golpeado por un vehículo que los seguía. El accidente ocurrió el pasado 22 de julio, y Carromero fue condenado y pasó varios meses en la cárcel antes de ser liberado bajo vigilancia en España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad