EL MUNDO. Regis Iglesias: Margallo y la realidad

P1010275 - copia

http://elmundo.orbyt.es/2012/12/30/orbyt_en_elmundo/1356826284.html

Lo que dice Margallo y lo que sabemos nosotros. Por Regis Iglesias    Portavoz MCL

El señor Ministro de Exteriores español ha hecho declaraciones a la prensa respecto al probable regreso del joven Ángel Carromero a su patria luego de seis meses secuestrado por la Junta Económico-Militar cubana asegurando que el líder de Nuevas Generaciones del Partido Popular madrileño permanece en “condiciones satisfactorias” y que espera a su regreso pase “poco tiempo” en las penitenciarias ibéricas.

¿Que supone esto para el señor Margallo? ¿Qué Ángel, quien es inocente, debe guardar una hora, un día, una semana, un mes, un año en prisión? ¿La “legislación española” es una extensión de las amordazantes leyes de una dictadura como la cubana?

Lo de que Estados Unidos no ha podido rescatar al contratista Alan Gross es cuando menos una chulería tan impertinente que no merece comentario, o si.

Eso de que  Ángel ha estado “bien atendido”… De lo que “hay países y no precisamente los más débiles” que no consiguen rescatar a sus ciudadanos de las garras de sus secuestradores es precisamente porque los “débiles”, como al parecer parece presentar el señor Ministro a España, están dispuestos a arrodillarse y pactar ante la tiranía.

Vaya “Marca España” que está vendiendo Margallo!

La perla de la reinterpretación “flexible” de la Posición Común Europea para “acuerdos de cooperación” con el gobierno cubano debe ser porque Margallo o los Cancilleres Europeos han negociado ya (y no nos enteramos, tontos que somos) logrando  del régimen su compromiso a celebrar un plebiscito, respetando las libertades individuales de todos y los resultados que de la consulta popular resulten de aquello para iniciar una verdadera transición a la democracia en Cuba y nos los cambios fraudes que hasta el presente minuto intentan vender la oligarquía criolla y algunos están dispuestos a comprar “flexiblemente”.

Ironiza Margallo con el supuesto de si “se han vuelto castristas” los señores Ministros Europeos. Yo no lo creo, pero cuidado, que  he encontrado en este ejercicio de replica  bastantes puntos de coincidencia a partir de las propias declaraciones del Jefe de la Diplomacia española a la prensa este fin de semana, a fin de cuentas los generales y comandantes están hoy tan interesados en sus negocios capitalistas tanto como lo pudieran estar los inversionistas europeos en la isla…

Finalmente quiero quedarme con lo positivo de las declaraciones del señor Margallo, aunque se refieran aparentemente al gobierno peronista de la Kirshner. Si, es cierto, los empresarios extranjeros no son tontos en poner su capital en países donde los tribunales les ataquen y sean intervenidos. Algo que en la isla en que nacimos sucede desde hace más de medio siglo y los españoles creo lo entienden bien.

Les hemos dicho a todos, incluyendo el Ministerio de Asuntos Exteriores español,  lo que sabemos sucedió aquel fatídico 22 de julio en que un ciudadano español, Oswaldo Paya, y su joven colaborador Harold Cepero perdieron sus generosas vidas, un sueco perdió la memoria y otro español algo mas, aunque aun respire .  Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni sordo que el que no quiere oír.

lo que declaro Margallo

Publicado: 30 Diciembre 2012

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad