Jerzy Janiszewski diseña logotipo para la campaña cívica El Camino del Pueblo

el camino

EL CAMINO DEL PUEBLO

Janiszewski, (nacido el 11 de marzo 1952 enPlockPolonia)  es artista gráfico y fue  activista de la oposición durante la era comunista. Es el creador del logo de “Solidaridad” .

Se graduó de la escuela de arte de Varsovia. Luego, en 1976 se graduó en la Facultad de Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Gdansk .

image_gallery

Profesionalmente tomó la profesión de negocios y diseñador gráfico. Durante los acontecimientos de agosto de 1980 participó en una huelga en el astillero de Gdansk , trabajó en el boletín impreso del movimiento, diseñado en este momento el llamativo logo que dice “Solidaridad”,  la palabra fue elegida después de los debates en el círculo de sus amigos los poetas.

Una vez que el proyecto realiza de cientos carteles en el astillero de Gdansk, también distribuyó camisetas con el logo.El logo de “Solidarnosc” se convirtió en uno de los  más reconocibles en el mundo.

Jerzy Janiszewski fue N º 1 y legítimo título de miembro honorario de la “S”. Diseñado para el sindicato, entre otros logotipos la viñeta de “Solidaridad Semanal” en  aquellos días historicos de agosto en Gdańsk. En 1981 ganó el Gran Premio Bienal de Cartel en Katowice .

Durante la ley marcial, emigró a Alemania, obtuvo una beca en Francia. Más tarde se radicó en España, donde fundó su propio estudio. Empezó a diseñar carteles para  el cine y el teatro, así como las páginas web.

En 2011, la Presidencia polaca le encomendo un logotipo en la Unión Europea.Fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Orden del Renacimiento de Polonia (2006)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad