A Cuatro Meses del Crimen el regimen mantiene “Centuriones” en sepulcro de Oswaldo Paya.

bapu

http://www.aciprensa.com/noticias/cuba-gobierno-vigila-a-familia-de-paya-en-visita-al-cementerio-96900/#.UK9aGeTX6NA

REDACCIÓN CENTRAL, 23 Nov. 12 / 12:04 am (ACI).- La familia de Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), asistió este jueves al cementerio en La Habana (Cuba), para orar por el descanso del líder católico fallecido hace cuatro meses; sin embargo, la visita debió realizarse bajo la atenta mirada de dos agentes apostados a pocos metros de la tumba.

“Cual dos centuriones, los policías agentes de la Seguridad del Estado alrededor de la tumba de mi padre, Oswaldo Paya, también hoy”, denunció este jueves Rosa María Payá en su cuenta de Twitter.

En diálogo con ACI Prensa, la joven indicó que “lo que estaba claro es que no estaban ahí por gusto ni haciendo la ronda normal (en el cementerio). Ellos empiezan a acercarse cuando nos ven llegar a nosotras. Si no nos detectan antes, a veces llegamos y no hay guardias y después los vemos llegar. Se nos quedan mirando, a veces hasta diez metros, hasta veinte metros. Si nosotros tiramos fotos, entonces se alejan un poco más”.

Este hecho, denunciado el 22 de noviembre, día en que se cumplieron cuatro meses de la muerte no esclarecida de Payá Sardiñas y el activista Harold Cepero, se repite cada vez que algún familiar o amigo va a visitar la tumba del líder disidente. Sin embargo, Rosa María afirmó que a pesar del acoso, el Gobierno no conseguirá nada.

“Ya a nosotros nos pasó lo peor que podía pasarnos. No van a conseguir nada yendo a la tumba de mi padre. Ahora mismo lo que están haciéndonos no tiene ningún sentido más allá de la intimidación. Ya es una costumbre para nosotros. Además que no interrumpe lo que nosotros estamos haciendo (orar por su padre), para nada”, afirmó.

“Es tan ilógico lo que hacen (los agentes) que la pregunta surge: ¿qué más esperan, qué piensan que vaya a pasar en el cementerio?”, añadió. La joven afirmó que “aunque tengan diez o dos o treinta agentes vestidos de policías, o policías funcionando como agentes ahí, las personas que quieran van a ir igual al cementerio”.

Sin embargo, recordó la represión que en las últimas semanas el régimen comunista realiza contra miembros del MCL, periodistas y activistas opositores en toda Cuba, que no descartó que el Gobierno pueda tener “un plan perverso en mente”.

Oswaldo Payá, líder conocido dentro y fuera de Cuba por impulsar el Proyecto Varela, el Proyecto Heredia y El Camino del Pueblo, para lograr la transición pacífica a la democracia, fue recordado también hoy con una Misa celebrada en la parroquia El Corazón de María, en La Habana, a donde asistió la familia y amigos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad