¿Defender los derechos del pueblo o los privilegios de la casta económico-militar en el poder? por Regis Iglesias Ramirez, portavoz MCL

Algunos cubanos tienen derecho a viajar y otros no porque la junta militar cubana no se los permite…

Oswaldo Paya ha sido distinguido con un Doctorado Honoris Causa y no puede viajar a la Universidad de Columbia a exponer sus puntos de vista sobre la realidad de su país, a defender la liberación de un pueblo al que le han secuestrado su soberanía una banda de desaforados tiranos.

Monseñor Ortega si puede visitar la Universidad de Harvard..

A explicar la Ley de Reencuentro Nacional mediante la cual muchos ciudadanos cubanos demandan al gobierno se les reconozca su derecho a entrar y salir libremente de su propio país?

A promover el Proyecto Varela que intenta devolverle la soberanía al pueblo?

A impulsar el Dialogo Nacional del cual ya han participado mas de 17 mil cubanos dentro y fuera de la isla y del cual ha nacido el Programa Transitorio? O a defender los cambios fraude de la Junta militar de la isla…?

Oswaldo Paya es un católico comprometido con la justicia y la democracia para Cuba, también ha sufrido persecución por sus ideas religiosas, por sus convicciones políticas desde muy joven.

Clamo por la Liberación y el Dialogo entre todos los cubanos, creyentes o no creyentes en 1985 como delegado en el ENEC y por eso fue marginado. Fundo el Movimiento Cristiano Liberación en 1988 y no ha cejado sin odio pero sin miedo en su reclamo por la democratizacion de Cuba…

Esto no lo puede hacer, ni lo pueden hacer, porque son despreciados sus criterios, los cubanos que como el abiertamente han dedicado sus vidas a luchar pacíficamente por los cambios verdaderos  hacia la democracia,  desde las publicaciones que con respaldo de la jerarquía de nuestra Iglesia algunos laicos si  hacen pero para pedir un voto de confianza a una tiranía… El Voto hay que dárselo al Pueblo para que decida su presente y su futuro!

El Cardenal Ortega va a hablar dentro de unos minutos en Harvard. Se dirigirá al claustro de profesores y a los jóvenes universitarios estadounidenses. Que con la misma pasión que pueda solicitar públicamente el fin de las políticas coercitivas económicas contra el régimen militar cubano que descansa en nuestro pueblo ese pesado fardo de miseria, clame allí y acá por la liberación, por la libertad y por un dialogo verdadero que no sea excluyente y no deje una vez mas para el pueblo, en este convite de  noche tardía, las migajas que los poderosos, los aspirantes a poderosos y sus secuaces dejan, luego que han saciado sus estómagos con nuestra desventaja y nuestra miseria.

Monseñor Ortega hablara en Harvard esta noche, ojala no olvide el clamor de liberación de su pueblo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad