Oswaldo Paya en documental de TVE “Revolución reinventada” de Yolanda Sobero.

La pasada madrugada fue transmitido en el programa TV a la Carta del canal 24h de television española el documental “Revolucion reinventada” de la periodista Yolanda Sobera.

Entre los entrevistados estuvo Oswaldo Payá quien expreso ante las expectativas que muchos en el mundo se hacen de los cambios fraudes promovidos por la junta económico militar de la isla que antes de 1959 en Cuba se podían tener negocios privados, se podía viajar y se podía tener automóviles y aun así fue necesaria una revolución para terminar con una dictadura.

Ahora estamos haciendo una revolución pacifica, una revolución que devuelva la soberanía al pueblo, que traiga la libertad y los derechos, la reconciliación y el progreso a los cubanos. En Cuba lo que necesitamos es libertad, elecciones libres, desarrollo y progreso basado en la propia capacidad individual de los cubanos. Es una lastima que cuando Oswaldo iba a comentar sobre la declaración programática El Camino del Pueblo, el tema se cortara al parecer por falta de espacio y tiempo en el documental. Hubiera sido importante que en España se escuchara sobre esta iniciativa en respuesta a los cambios fraudulentos y cosméticos del régimen, sobre todo porque algunos entrevistados se refirieron a la falta de unidad en la oposición, a la falta de programas. Es que no saben que mas de 70 organizaciones y mas de 900 lideres y activistas pro democracia dentro y fuera de la isla han apoyado esta iniciativa de unión en la diversidad que promueve la oposición?

Oswaldo Paya, ver minuto 29.50 al 29.20; minutos del 40.00 al 40.15 y 41.42 al 42.52 del documental

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-cuba-revolucion-reinventada/1359012/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad