Ni el Papa verá los disidentes ni los disidentes podrán ver al Papa …ni de lejos

La disidencia en Cuba, silenciada por el régimen hasta que concluya la visita de Benedicto XVI

El disidente católico Osvaldo Payá deplora que muchos cubanos “que desean verle no podrán porque están detenidos, confinados o amenazados”. El Papa pide a la sociedad luchar “con las armas de la paz, el perdón y la comprensión”, para “construir una sociedad abierta y renovada”

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22546&id_seccion=10

La junta militar cubana aisla a los disidentes para que no vean al Papa

os

Numerosas detenciones, confinamientos y amenazas a disidentes para evitar que asistan a las misas que celebrerà el Papa.
Tambien han cortado los telefonos de opositores e incrementado la vigilancia de sus casas. ACIPRENSA http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36498


“La visita del Papa a Cuba: Visita histórica en Tiempo Vital”. por Victor Gaetan, National Catholic Register.

lede_0325_for_dn-255x255

“El Papa es la unidad. El Papa es la caridad. Este mensaje es muy importante para nosotros, porque Dios es nuestra verdadera liberación, y como tomamos los riesgos para la libertad, Dios siempre nos está recordando que lo tenemos, en nosotros a través de él “.

Oswaldo Paya, Movimiento Cristiano Liberación

http://www.ncregister.com/daily-news/popes-visit-to-cuba-historic-visit-at-vital-time1/

Visita Papal crea esperanzas en Cuba. USAToday por Girish Gupta

images (45)

“El gobierno está secuestrando a la visita del Papa. Es un teatro. El gobierno, con todos sus mecanismos de represión, está impulsando una cultura del miedo, y hay  mucha presión sobre la Iglesia para que no denuncie lo que esta pasando”  -Oswaldo Paya, Coordinador Movimiento Cristiano Liberación.

.http://www.usatoday.com/news/religion/story/2012-03-23/pope-benedict-visit-cuba/53776858/1

Queremos a Benedicto XVI, a Cuba Libre y a Cristo Rey!

elcobre

Esta visita del Papa esta antecedida por una verdadera ola represiva, digamos desfachatada.

escuche  a oswaldo paya enREPRESION GENERALIZADA POR VISITA DEL PAPA

Van llegando nombres constantemente. Ezequiel Morales Carmenate, en  Las Tunas, fue bajado de un auto y secuestrado en plena calle. En otra operación de la Seguridad del Estado en esa provincia, la casa de Armando Paña Nuñez a sido rodeada desde ayer. Es decir esta preso en su propia casa desde el día sábado, confinado para que no pueda salir.

En la provincia de Holguin, Waldemar Mora Laguna fue llevado a la policía para amenazarle antes de liberarle. Tenemos reportes de Pinar del Rio, de Santiago de Cuba, Guantanamo. Se ha amenazado a los activistas cívicos para que no vayan a la Misa de la Plaza de Santiago de Cuba y en Pinar del Rio incluso ha llegado la Seguridad del estado a decirle a los luchadores pacíficos que serian ellos, la propia Seguridad del Estado, la que escogería quien podría ir y quien no podría asistir a las misas de Su Santidad. Es la arrogancia desde el poder, desde el miedo por una parte mientras por otra parte el partido comunista sigue pasando lista en los centros de trabajo.

Hay algunos blogs del régimen que están desmintiendo esto que denunciamos y están mintiendo porque la verdad no se puede desmentir. Que le digan a un cubano dentro de Cuba, un trabajador,  a los militantes del partido comunista que sus superiores no los han convocado, no los están organizando, no les están dando instrucciones para de manera organizada situarlos a ellos en zonas estratégicas de las plazas para tener bajo control a fieles y al pueblo. Ellos mismos , los militantes comunistas o los ciudadanos se preguntan, “¿por que tienen que obligarnos?”

Yo creo que el gobierno esta obligando a las personas a esto para hacer pasar la imagen de la Iglesia en este encuentro del Pastor con el pueblo a través de su filtro represivo.  Para desprestigiar, como saben el malestar que le causa al ciudadano que le obliguen, que le hagan firmar un papel de compromiso. Eso han hecho durante mas de cincuenta años, aplastando la libertad de conciencia, lo vuelven hacer ahora con el Papa.

Las personas hubieran ido alegres y libremente pero ahora es una instrucción como el partido comunista, es el estado quien les conmina. Es decir, es robarle la imagen a la Iglesia, es secuestrar la misa del Papa, para convertirla en otro instrumento de opresión, de obligación. Eso es una perversión, eso es una falsificación que ha ofendido a la Iglesia Entre los fieles de la Iglesia hay muchísimo malestar. Entre sacerdotes, religiosas, obispos, laicos, no voy a hablar a nombre de nadie, pero es lo que capto, que todo ha sido un verdadero secuestro.

Eso es así por una parte, pero por la otra los creyentes y el pueblo de Cuba deben ser firmes he ir al encuentro de su Pastor, escucharlo, expresarse libremente, abrir el corazón. Inclusive esos militantes comunistas que estarán allí obligados saben que en la voz del Papa y en el encuentro con sus hermanos cristianos, a lo mejor ellos también lo son aunque lo oculten, tienen una oportunidad y un espacio de libertad y de dignidad y no de ser instrumentalizados como lo hace el régimen que les instrumentaliza una vez mas para enfrentar a Cuba contra Cuba, a hermano entre hermano, inclusive cuando viene nuestro Pastor, este Pastor de la Caridad, este Pastor de la verdad.

No caigamos en la tentación de enfrentarnos, de enfrentarnos nosotros los hermanos de la Iglesia, de enfrentarnos creyentes a creyentes, de enfrentarnos cubanos a cubanos porque eso es lo que trata de hacer el régimen.

Que esta visita de Su Santidad sea para nuestra unidad, pero unidad por la libertad.

Este es el mensaje que yo les doy:  Abramos el corazón entre nosotros no nos dejemos amargar ni atemorizar, ni dividir, que es lo que quiere el régimen porque le tiene miedo a la Palabra del Pastor, porque le tiene miedo al Evangelio, porque le tiene miedo al pueblo y el pueblo lo que quiere es la paz es la verdad es la reconciliación, es la libertad.

Ese es el mensaje que nosotros damos con esta consigna, mas que consigna porque no nos gustan las consignas, con esta proclamación. Cuando preguntan ¿que queremos los cubanos? Decimos, si, queremos a Benedicto XVI, a Cuba Libre y a Cristo Rey! Así digamos, Queremos a Benedicto XVI, a Cuba Libre y a Cristo Rey!

Oswaldo Paya Sardiñas

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación

26 de Marzo de 2012.

ENRAIZADOS, una voz católica en la vida pública, en apoyo a la visita de Benedicto XVI a México y Cuba

193831_143528052381895_100001741046735_297731_431995_o

“La gran mayoría de los cubanos, creyentes en la fe católica o no, anhelan la visita del Papa, unos porque reafirmaran su amor en Cristo y los otros porque piensan que la presencia y la voz del Pontífice, que trasmite la verdad salvífica de Jesús, los liberara del yugo opresor”. -Efren Fernandez  (Movimiento Cristiano Liberación)

http://enraizados.org/2012/03/24/262/
antonio-guedes_3

“Todo viaje del Santo Padre al anunciar el evangelio es universal, aunque tenga una lectura y concreción según la realidad de cada país”. -Antonio Guedes (Unión Liberal Cubana)

430250_3262631411308_1432894409_33183940_1615136613_n

“Como cristianos nos interesa el mensaje que el Papa lleve a Cuba no solo para los nacionales sino para que la realidad que vive Cuba se conozca en el mundo entero”.- Sofia Garcia (Dama de Blanco)

DSC00711 - Copy (2)

“No puedo más que ver un paralelismo entre la visita del Papa a mi Patria con las que nos hacían los Capellanes en la cárcel. Ellos nos traían la esperanza y hacían innumerables gestiones de forma discreta para mejorar nuestra situación. El Papa no será menos” -Regis Iglesias (portavoz Movimiento Cristiano Liberación)

ACIPRENSA O. Payá: “En Cuba no hay escuelas católicas, las escuelas católicas han sido los hogares y las catequesis”

ACIPRENSA http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36431

LA HABANA, 23 Mar. 12 / 05:18 am (ACI).- A pocos días de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, líderes de la disidencia pacífica afirmaron que las familias fueron fundamentales para mantener el catolicismo en la isla, en medio de la represión y la educación marxista-atea impulsada por el Gobierno comunista para descristianizar el país.

“En Cuba no hay escuelas católicas, las escuelas católicas han sido los hogares y las catequesis“, afirmó a ACI Prensa el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, que recordó que “el proceso de descristianización fue uno de los propósitos iniciales y que mantuvo durante décadas el régimen, porque sabían que no podían dominar al pueblo de Cuba si antes no lo vaciaban espiritualmente. Y creo que no lo han logrado gracias a las familias”.

Señaló que “durante décadas la religión del Estado en las escuelas ha sido el ateísmo. Por muchos años el libro del quinto grado de lectura decía que la ciencia había demostrado que Jesucristo no había existido. Es decir hasta falsificaban la historia”.

Dijo que este proceso provocó que en un momento solo fueran “alrededor de 40 mil personas las que íbamos a Misa el domingo, pues éramos marcados, señalados en las escuelas, en las universidades, los centros de trabajo”.

“Era una política sistemática antirreligiosa y apoyada por todos los mecanismos de represión del régimen totalitario. Pero la Iglesia siguió evangelizando, seguimos enseñando el Catecismo a pesar que no eran muchos los niños que iban a las iglesias”, relató.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), coincidió al destacar la importancia de la familia católica, pues su hija, que ya está por acabar la secundaria, “sigue recibiendo una educación atea, marxista, contraria a los principios cristianos”.

Dijo que durante los ocho años que estuvo como preso político le correspondió a su esposa y a su hermana contrarrestar esta formación “con libros, literatura cristiana, con cuentos. Pero se hace muy difícil porque son niños y ellos pasan la mayor parte de la semana en las escuelas donde todo lo politizan”.

En ese sentido, exhortó a los padres a poner en práctica las palabras de Juan Pablo II cuando llamó a “exigir que se respete nuestro derecho a escoger el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, porque esa es la base del gran problema moral, político, social y económico de nuestro país”.

Por su parte, Payá dijo que la realidad de Cuba es compleja, pues aunque ahora hay “más permisos para el culto y menos represión para los que van a la iglesia”, aún existe el Departamento de Asuntos Religiosos que vigila a la Iglesia y a las comunidades. Dijo que aunque todavía no lo hagan abiertamente en las escuelas, hay profesores que “ya expresan su fe y ya no se prestan tan fácilmente para reprimir a los niños que tienen creencias”.

En ese sentido, afirmó que si bien “la sociedad cubana actual tiene la huella de un proceso de descristianización muy fuerte, muy sistemático, tiene también la memoria cristiana y la religiosidad que no se le pudo arrancar”.

“Una muestra de esto es el peregrinaje de la imagen de la Virgen de la Caridad por Cuba, con millones de cubanos que salieron a acompañarla, expresando en sus rostros la fe, la profundidad de sus sentimientos. Yo creo que esa es una victoria, porque se vio que no hay fuerza capaz de destruir el vínculo entre Dios y el ser humano”, finalizó.

Publicado: 23 Marzo 2012

Denuncia el Movimiento Cristiano Liberación aislamiento y represión a la oposición

Mientras el ministro de exterior de la Junta Economico-Militar de Cuba, Bruno Rodriguez, habla en el Centro de Prensa Internacional de la Habana sin ningun respeto por la verdad, la palabra, ni por la opinión publica, están siendo amenazados por la Seguridad del Estado, prohibiéndoles  ir a las homilías de Su Santidad Benedicto XVI, los lideres del Movimiento Cristiano Liberación, Maria Antonia Pozo, de religión bautista, vecina del  pueblo Candelaria, provincia de Artemisa,  fue detenido en Puerto Padre, provincia Las Tunas, Ezeqiel Morales y amenazado y confinado en su casa Roger Curbelo en el pueblo Vazquez, de esa provincia oriental de la isla. En Velazco, provincia de Holguin, también esta detenido Jorge Luis Claro Galvan y  citado y amenazado en la Ciudad  Habana, Ernesto Martini. Es una burla que el señor ministro de exteriores hable de diversidad, democracia y libertad cuando el régimen tiránico niega al pueblo sus derechos y reprime a los pacíficos que trabajan por la paz,  la democracia y la libertad.

Es ya muy preocupante que en vísperas de la visita del Papa, el propio Arzobispado de la Habana, en declaración de su vocero Orlando Marquez aparecida en la revista católica Palabra Nueva, Nro 215, vuelve a negar con total desprecio de la verdad la existencia de otras entidades, grupos o partidos independientes en Cuba.

DENUNCIAMOS estos intentos sistemáticos de anulacion de los movimientos y activistas pacificos que luchamos bajo persecusion por la libertad, los derechos, la reconciliación y la democracia. Han covertido en seudodoctrina la negacion de la existencia de la oposicion en Cuba y asi nuestro derecho a existir.  Ya es su coducta habitual excluirnos y descalificarnos.

Pretenden normar la realìdad, dictar la misma mentira que el gobierno para complacerlo. Asi no solo alientan sino que participan en la persecución implacable del régimen contra todos nosotros y nuestras familias. Nos tratan, desde estas publicaciones eclesiales, como rivales politicos y secuestran la voz de la Iglesia en Cuba, una Iglesia humilde, siempre fiel al pueblo y que ha acogido a todos y evangelizado con amor. A pesar de la feroz  persecución y exclusión  si existe en Cuba una oposición pacifica que lucha por todos los derechos para todos los cubanos.

Movimiento Cristiano Liberacion

23 de Marzo de 2012.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad