La Seguridad del Estado y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron reuniones en Palma Soriano, Santiago de Cuba, donde orientaron agresividad y violencia contra los que el régimen llama “los valeristas”. Anoche 29 de enero, varios sujetos con machetes y barras de hierro persiguieron al líder del Movimiento Cristiano Liberación, Jaime Madlum, mientras caminaba con su esposa por la calles de Palma Soriano. En la mañana del 31 de enero amanecieron provocadores con machetes ha pocos metros de su casa. La vida de Jaime, de su familia y de otros d MCL corre peligro.
Dos oficiales de la Seguridad del estado cubana visitaron el día 30 la casa de Rosa María Rodríguez Gil, madre del prisionero Yosvany Melchor, y la amenazaron diciéndole que si continuaba con su amistad con Oswaldo Payá y apoyando al Movimiento Cristiano Liberación iba a pagar las consecuencias. Además le advirtieron que el gobierno no iba permitir los proyectos del MCL y que iban a perseguir y destruir nacionalmente. Esta es la amenaza de Raúl Castro por la respuesta (ES LA HORA DE LA LIBERTAD) que hizo Oswaldo Payá a su discurso en la conferencia del PCC.
A las seis de la tarde ese mismo día y desde la noche anterior continuaban fuerzas de la policía política cubana manteniendo el cerco y la vigilancia ostensiblemente amenazante sobre la casa de Oswaldo Paya, líder del Movimiento Cristiano Liberación. El brazo represivo de la junta militar de la isla invadió el hogar de Ricardo Montes Puron, miembro del Consejo Coordinador del MCL y amenazo a su esposa conque ella pagaría las consecuencias de mantener Ricardo, como lo ha hecho consecuentemente durante veinte años, su militancia y fidelidad al MCL.
En Velazco, municipio Gibara, provincia Holguin los Comité de Defensa de la Revolución están realizando reuniones publicas instando a golpear y atacar con todos los medios a activistas del Movimiento Cristiano Liberación. El coordinador de los CDR en Velazco, Orestes Rosales Santorio de forma virulenta ordeno públicamente en la noche del 3 de febrero que los opositores fueran reprimidos y atacados violentamente y de cualquier forma. Dijo también que él les garantizaba la impunidad y el apoyo de la Junta Militar. Menciono expresamente al militante del Movimiento Cristiano Liberación Yordan Mariño Fernandez CDR orden golpear acivistas. escuche a Yordan Mariño Fernandez del MCL (escuchelo en RADIO MARTI)
como a uno de los que hay que golpear. La vida de Yordan Mariño y su familia corren grave peligro. El Movimiento Cristiano Liberación denuncia que el régimen ha pasado de la amenaza a ordenar la agresión directa que puede traer el derramamiento de sangre de activistas pacíficos indefensos y sus familias. Los gravísimos efectos de esa represión violenta serán responsabilidad de la junta militar. Recordamos que es el régimen quien incita a la violencia. ¡Nosotros somos pacíficos, no les odiamos, pero no les tenemos miedo!
¡Todos cubanos, Todos hermanos y Ahora la Libertad!
Consejo Coordinador
Radio Martí Turbas con machetes amenazan a miembros del Movimiento Cristiano Liberación