Anécdotas sobre Oswaldo Payá

En esta seccion  se publicarán  anecdotas, recuerdos , comentarios, etc de  quienes conocen  a Oswaldo Payá ( alumnos, compañeros de trabajo, vecinos, feligreses , amigos del servicio militar, etc)

Si quieres contar algo envíalo a [email protected]  o por facebook al perfil de  Oswaldo Payá

ENVIADA POR NILDA JEREZ

Oswaldo, de jovencito, siempre fue muy alegre y muy bromista, todo el tiempo tenia una sonrisa en los labios. Si en esa epoca me hubieran dicho que se iba a convertir en un gran personaje de la oposicion en Cuba, lo hubiera puesto en duda, porque aunque era un buen muchacho y amigo, no parecia tomar nada muy en serio. La vida da muchas sorpresas! Da mucho gusto saber que aquel muchachito que uno conocio y trato por años se ha convertido en una persona de fuertes principios y caracter moral. Eres digno de admiracion Oswaldo y asi se lo hago saber a todo el que mencione tu nombre en mi presencia.

ENVIADA POR MARIANA MARQUEZ

Yo lo conozco desde niña, conozco a toda la familia, íbamos a la Parroquia del Cerro yo salía mucho con su hermana Marlen que era una buena amiga mía, me recuerdo que una vez tuve que operarme y se necesitaba una persona para donar sangre para la operación y fué Osvaldo quien lo hizo, eso nunca se me olvida, gracias Osvaldo!!

ENVIADA POR ALICIA TAMARA ALVAREZ ( directora el preuniversitario del Cerro donde dio clases  Oswaldo Payá)

Un día fui a visitarle una clase de 12 grado en el grupo que era muy bueno donde estaba Ma. de los Ángeles López Díaz que era un grupo muy bueno, yo sabia que Osvaldo daba muy buenas clases pero los papeles administrativos no le gustaban; cuando yo entre al aula Ma. de los Ángeles muy seriamente , se levanto cogió el librito de la Asistencia y paso la lista diciendo:

” Como todos los días vamos a coger la asistencia” y todos los alumnos contestaron ,como si fuera verdad que lo hacían todos los días para  no hacer quedar mal a Osvaldo por lo mucho que lo admiraban, respetaban y querían como profesor y ser humano y muchos de esos muchachos eran militantes de la Juventud . Eso demuestra las condiciones de Osvaldo, cuando me senté con el a analizar la visita yo le dije Que bien te hacen quedar tus alumnos y el con la honestidad que lo caracterizaba me contesto: Tamara tu sabes  como yo soy, y los dos nos echamos a reir.

En otro contacto  contare algo más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad