Responde Oswaldo Payá a declaraciones de Palabra Nueva

escuchar en: 

transcripción

Periodista:  Oswaldo, desde  Palabra Nueva,  Orlando Marquez  pide que en esta conferencia, (del Partido Comunista de Cuba),  Raúl Castro haga una actualización de situación económica. ¿Has podido leer este comentario en ese editorial?  ¿Que opinas?

Oswaldo Payá:  Mire quiero darle esta opinión,  porque Orlando Márquez , en Palabra Nueva y, desde  la revista Espacio, Roberto Veiga , y les menciono porque ellos tienen estas tribunas, una tribuna  política desde la Iglesia,  a través de la cual la  mayor parte del tiempo han estado justificando al gobierno y llamando a los lectores de esas revistas ha  apoyar los supuestos cambios de Raúl Castro.  Nosotros, (esto lo digo como miembro del Movimiento Cristiano Liberación y también como laico católico)……hemos visto como han estado tratando estas personas y otros desde esas revistas,  ignorar con mucho desprecio a la oposición,  llegando inclusive a descalificar a  los presos políticos.  Nosotros decimos: si ustedes tienen su opinión política no hagan como el partido comunista en la sociedad, no hagan lo mismo en la Iglesia no se apropien de la opinión política excluyendo a los demás cualquiera que sea esa opinión. Eso no es leal ni con la Iglesia ni con la oposición ni con el pueblo, y digo esto porque puedo coincidir en algún momento con alguna opinión y puedo diferir, pero con lo que no solo no coincido sino, lo que denuncio porque es injusto es que estas personas con esos medios se hayan apropiado de la opinión política comportándose como un partido dentro de la Iglesia mientras excluyen a los demás.

Nosotros no queremos espacios políticos dentro de la Iglesia queremos todo el espacio político para los ciudadanos en la sociedad y eso lo estamos haciendo limpiamente de manera transparente y usted me ha preguntado y yo tengo que responderle con esta claridad. Porque no es solo una cuestión de opinión, es que  ellos son los únicos que pueden opinar desde la Iglesia y nosotros decimos opinen desde la sociedad y no se apropien  más  como si fueran el partido de la Iglesia, la Iglesia no tiene partido  precisamente porque  dejaría de ser de todos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad