Radio Martí: «El Camino del Pueblo» comenzará a circular entre los cubanos

camino

El documento «El Camino del pueblo» funcionará como “una hoja de ruta para el cambio” aseguró uno de sus creadores el coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá.

escuche  a Oswaldo paya en: http://www.martinoticias.com/noticias/El-Camino-del-Pueblo-comenzara-a-circular-entre-los-cubanos-134055658.html

El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, anunció en La Habana que comenzarán a distribuir entre la población el documento: “El Camino del Pueblo”, para evitar que los cambios en Cuba sean dirigidos por el Partido Comunista.

“Unete es tu de derecho” es uno de los temas de esta proclama que invita a disidentes de “dentro y fuera de Cuba” a reclamar la plenitud de sus derechos.

Payá asegura que el documento, que hasta la fecha tiene 672 firmantes, es “la confirmación de que sí hay una alternativa pacífica, es una hoja de ruta para el cambio que tiene como metas principales, los derechos de todos los ciudadanos y elecciones libres, que los cubanos tengan no pedazos ni migajas, ni lo que llaman algunos, espacios, sino todo el derecho y la libertad”.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación considera que “en medio de la desinformación hay un gran oportunismo, en darle al partido comunista todo el protagonismo, en hablar que los cambios los está realizando el gobierno de Raúl Castro cuando se dice que pueden comprar automóviles y casas nosotros preguntamos, por qué no los derechos”.

La oposición continua trabajando en EL CAMINO DEL PUEBLO

Varios opositores,firmantes de  EL CAMINO DEL PUEBLO ( entre los que se encuentran  Felix Navarro, Emilio Bringas, Iván Hernández Carrillo,Aida Valdés Santana, Regis Iglesias Ramírez y Oswaldo Payá, entre  otros) han lanzado   un  documento de trabajo  para  esa inciativa, dirigido al resto de firmantes, para dar los primeros pasos para coordinarse y poder  hacer realidad la  propuesta lanzada el 13 de julio de 2011.

En Cuba, 455 personas  y 70 organizaciones ya lo han firmado.

Se han recibido además , 210 firmas desde el exilio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad