El portavoz del Movimiento Cristiano  Liberación  Regis Iglesias , junto con los lideres del MCL  Jesus Mustafá Felipe y Jose Miguel Martinez se encuentran en Roma, acompañados por el representante del MCL  en Italia, MicheleTrotta, donde  entre otras actividades, se han reunido con Pier Ferdinando Casini, Presidente de la  Internacional Demócrata de Centro y líder de Unione dei Democratici Cristiani e di Centro.

Fue un encuentro muy emotivo, que culminó con una llamada telefónica  del presidente Casini a Oswaldo Payá para expresarle su apoyo al Movimiento Cristiano  Liberación y a la lucha por la libertad de los cubanos

MCL se reúne en Roma con el Presidente IDC, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados

FOTO: El Presidente de la Camera de Diputados Sr. GianFranco Fini y el Presidente del Senado  italiano, Sr. Schifani Renato reciben a  la delegación  del MCL

Nota de prensa  encuentro MCL-Presidente Senado italiano en Roma.

Una delegación del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) encabezada por su portavoz, desterrado en España, Regis Iglesias y el Representante del MCL en Italia, Michele  Trotta,  fue recibida en el Palacio de  la Cámara de los Diputados  en Roma por el Presidente del Senado itlaiano, Sr. Schifani Renato, en horas de la mañana de este miércoles

La delegación del  MCL, integrada ademas por varios de sus lideres desterrados como Jose Miguel Martinez y Jesus Mustafa Felipe, presento y explico al honorable Sr. Schifani Renato, el documento El Camino del Pueblo,  declaración de principios apoyada por más de cuatrocientos lideres y activistas opositores  dentro y fuera de Cuba .

Denunciaron  ante el presidente del Senado italiano la agudización de la represión que la junta militar cubana esta desatando contra la oposición civilista interna y el intento de continuísmo por parte de la oligarquía de la isla que pretende mantener el poder  luego de medio siglo de privar al pueblo cubano de sus derechos individuales y colectivos.

El encuentro fue muy positivo y el presidente transmitió a los cubanos su solidaridad y apoyo con la causa de la Liberación.

Nota de prensa conferencia de prensa MCL- presidente de la Internacional Demócrata de Centro en Palacio de la Cámara de los Diputados de Italia.

El presidente de la IDC, Sr Pier Ferdinando Casini, el miembro de la Comisión de Exteriores de la Cámara,  Sr. Ruben Alessandro  y una delegación del MCL integrada por su portavoz, Regis Iglesias, su Representante en Italia, Michele Trotta, y dos de sus lideres desterrados,  Jesus Mustafa Felipe y Jose Miguel Martinez,  celebraron una rueda de prensa en el Palacio de la Cámara de Diputados en Roma con la presencia de toda la prensa politica italiana. El Presidente Casini ha llamado a todos los presentes a colaborar a fin de que no continue el silencio respecto a Cuba y su pueblo en la prensa italiana. Casini  afirmo que apoya todas las acciones del Movimiento Cristiano Liberacion para obtener la democracia y la paz. A exijido al gobierno cubano respeto a los derechos humanos y elecciones libres.

FINI Recibe a una delegación de exiliados cubanos

El Presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, ha recibido hoy a una delegaciónde diputados de los exiliados cubanos, ex presos políticos, miembros del “Movimiento Cristiano Liberación”.Durante la reunión, los representantes de los disidentes cubanos han entregado el documento a Fini ”El camino del pueblo”, recientemente aprobado y firmado por los principales dirigentes de los movimientos de la oposición cubana en la isla y en el exilio.El presidente Fini ha expresado su solidaridad a sus interlocutores las aspiraciones democráticas del pueblo cubano.

http://www.stato-oggi.it/archives/000126644.html

http://www.corriere.it/notizie-ultima-ora/Cronache_e_politica/Fini-riceve-delegazione-esuli-cubani/05-10-2011/1-A_000255852.shtml

Encuentro MCL-Partito Radicale Trasnazionale de Italia

Mercoledì 5 ottobre la delegazione del Movimiento Cristiano Liberacion

guidata dal portavoce Regis Iglesias, insieme ai componenti del MCL Josè Miguel Martinez e Felipe Mustafà con il rappresentante del Movimiento in Italia, Michele Trotta, hanno encontrato nella sede nazionale del Partito RadicaleTrasnazionale, il leader storico on. Marco Pannella. La delegazione ha illustrato il documento denominato “El camino del Pueblo” e lo ha consegnato ai deputati presenti on. Matteo Mecacci e l’on.Elisabetta Zamparutti. Marco Pannella si è dichiarato favorevole come, attivista pacifista non violento, all’attività che la dissidenza sta volgendo in Cuba, in particolare porterà alla conoscenza del pubblico dell’emittente Radio Radicale, il documento “El camino del Pueblo”, come atto pubblico della ritrovata unitarietà della dissidenza sull’isola.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad