MCL y sociedad civil. Por Juana Raisa Mustafá

El  9 de julio varios miembros del Movimiento Cristiano Liberacion desterrados a España, participaron en Madrid en un conversatorio sobre la sociedad civil en Cuba, junto a otros opositores cubanos exiliados.

Intervinieron en el foro haciendo uso de la palabra el periodista Julio Cesar Galvez, Juan Carlos Herrera, del MJPD,  el presidente del CENINFEC Miguel Angel Garcia Puñol y Jose Miguel Martinez, este ultimo en representacion del MCL.

Entre los temas abordados por los participantes se encontraron el de como surge el cocepto de sociedad civil en Cuba, como puede la sociedad civil en el exilio ayudar a Cuba y cuan fragil o fuerte ven los expresos politicos la sociedad civil en la isla.

Jose  Miguel Martinez, MCL y nuestro hermano Juan Carlos Herrera, MJPD, tomaron la palabra para explicar entre los presentes los proyectos de ley Varela y Heredia. Ademas sobre la propuesta del lider del MCL Owdaldo Paya “Aqui estamos Cuba” que ya circula en Cuba como mecanismo de unidad conceptual y practica de las fuerzas democratas, la Hoja de Ruta y otras propuestas  para apoyar la emergente sociedad civil en Cuba.

Estvieron presentes en el encuentro ,ademas, los miembros del Movimiento Cristiano Liberacion Leonel Grave de Peralta y Raisa Mustafa Elias entre otros activistas pro democracia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad