LIDERES OPOSITORES CUBANOS FIRMAN DOCUMENTO CONJUNTO “EL CAMINO DEL PUEBLO”

ver documento. EL CAMINO DEL PUEBLO

Apoyo internacional a El Camino del Pueblo

Fundación para la reconciliación de COLOMBIA apoya EL CAMINO DEL PUEBLO .

La Fundación para la Reconciliación se une a este esfuerzo del querido pueblo Cubano

¡ Que la cultura política de reconciliación acompañe todos vuestros esfuerzos!

Leonardo Narváez

http://www.fundacionparalareconciliacion.org/

UPyD saluda con optimismo la iniciativa «El camino del pueblo» que unifica la posición de la disidencia cubana

El responsable del área internacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, calificó hoy de «muy esperanzador» el manifiesto que, con el título de «El camino del pueblo» acaban de difundir los miembros de la desidencia cubana.
El manifiesto, que cuenta con el beneplácito inicial de la práctica totalidad de los disidentes, dentro y fuera de Cuba, recoge una serie de principios básicos que este influyente colectivo considera que deben regir la transición del pueblo cubano hacia la democracia.

En opinión de Maura, «la principal novedad de este documento es que refleja un deseo inequívoco de aunar esfuerzos entre las distintas corrientes de la oposición cubana; de ahí que podamos sentirnos optimistas ante lo que constituye un paso decidido hacia la deseada transición».

En la misma línea, el dirigente de UPyD expresó el apoyo de esta formación a la divulgación de esta iniciativa, y destacó que «se trata de un documento coherente, realista y viable, que no excluye a nadie que no quiera excluirse de antemano, siempre que aspire sinceramente a que los aires de libertad y democracia vuelvan a soplar en la isla caribeña».

Desde su fundación, UPyD apoya la lucha del pueblo cubano por la democracia, y no ha dudado en hacerse eco del documento y difundirlo a través de su página web y todas las redes sociales en las que tiene presencia. «Animamos a todos los que consideren que ya es hora de que Cuba inicie el camino sin retorno hacia la democracia y la libertad, a que respalden la difusión mundial de este manifiesto a través de todos los medios a su alcance», concluyó Maura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad