Querido compatriota Andy García:
Gracias por la carta, con sus palabras de aliento y solidaridad que creo son merecidas por todo el movimiento de luchadores cubanos por la democracia y la libertad que luchan dentro y fuera de nuestra Patria.
Usted es un orgullo para todos nosotros y para nuestra juventud que le conoce y le admira, por el nivel que ha alcanzado en el arte mundial y porque con Usted y en Usted vamos todos los cubanos y va Cuba. Creo que es larga la lista de cubanos de la diáspora que han hecho brillar la estrella cubana, pero también al igual que Usted, han mantenido en alto esa antorcha de que me habla en su carta, que es la antorcha de la esperanza, de la libertad y los derechos y que llevamos con fe todos los cubanos que amamos a nuestra Patria aquí en todo el mundo donde se encuentren.
Hoy, en medio de tantas confusiones y represión, en medio de tantas conspiraciones para seguir negando los derechos a los cubanos, muchos miembros de este movimiento democrático cubano estamos renovando la esperanza y proclamando nuestra determinación de luchar por la libertad y la paz para Cuba, así lo proclamamos en el documento El Camino del Pueblo que publicamos el pasado 17 de julio.
Reciba Usted nuestro abrazo lleno de gratitud desde Cuba y llévelo a todos los artistas que fuera de Cuba, como muchos dentro de la Isla, comparten esta esperanza. Todos los artistas, y todos los cubanos pueden y deben ser parte del Camino del Pueblo por la paz y la libertad.
Reciba un abrazo fraterno de mi familia y de muchos hermanos nuestros que luchan pacíficamente en Cuba por la democracia.
Dios le bendiga siempre.
Oswaldo José Paya Sardñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 22/07/11