Fueron detenidos y amenazados con ser enviados a prisión los opositores Laudel Camacho Ricardo y Freddy Goldar Mariño
El opositor Oswaldo Payá Sardiñas denunció el miércoles que el gobierno de Raúl Castro intenta silenciar mediante la intimidación y la persecución abierta el impulso de la Ley de Reencuentro Nacional o Proyecto Heredia, otra de las iniciativas del Movimiento Cristiano Liberación.
Payá declaró al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, que los disidentes Laudel Camacho Ricardo y Freddy Goldar Mariño, residentes en en la provincia de Las Tunas, fueron detenidos y amenazados con ser enviados a prisión si no abandonan la promoción del Proyecto Varela y su activismo político.
También fue víctima de amenazas, hostigamiento y actos de violencia el activista Roger Curbelo, residente en el poblado de Vázquez, municipio de Puerto Padre, en Las Tunas.
“Es una forma de intimidación con muchos recursos abusivos, con un despliegue de agentes. También han sido detenidas sistemáticamente otras personas que en todo el país están colectando firmas, para lograr que entrar y salir de Cuba sea un derecho”, señaló Payá.