Martínoticias: El Movimiento Cristiano Liberación se reúne en Madrid
Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) desterrados a España, reunidos del 25 al 27 de febrero en Madrid durante la primera jornada ampliada de trabajo de 2011 y como continuidad a la pasada reunión de noviembre de 2010 en esta misma ciudad, acordamos la siguiente Declaración Final:
PRIMERO: Exigimos la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos.
SEGUNDO: Ratificamos que la Unión Europea debe considerar como interlocutor, para la valoración de su política hacia Cuba, a la oposición interna y reconocer el legítimo derecho del pueblo de Cuba a ser consultado en un referendo sobre sus libertades individuales, tal como reclaman decenas de miles de ciudadanos dentro de la isla respaldando el Proyecto Varela y la Ley de Reencuentro Nacional (Proyecto Heredia)
TERCERO: Hacemos, desde el Movimiento Cristiano Liberación, un llamado al gobierno español para que el proceso de tramites de las solicitudes de asilo político presentadas desde el verano pasado por la casi totalidad de los prisioneros políticos cubanos y varios de sus familiares desterrados desde junio de 2010 , sean valoradas y determinadas conforme a la ley vigente en España y que estipula estas sean otorgadas en un proceso acelerado de tres meses a partir de la solicitud de protección internacional asistida, según el artículo 25 (1) (a) de la Ley de Asilo.
CUARTO: que el gobierno español, a fin de canalizar una adecuada inserción en la sociedad española de los prisioneros políticos cubanos y sus familiares desterrados desde el verano de 2010, reclame al gobierno cubano que cumpla la tramitación de la documentación de nuestros títulos académicos emitidos en cuba y que necesitamos para ser homologados conforme a los procedimientos legales para tales fines.
QUINTO: El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) es uno e indivisible. La dirección de nuestro movimiento está dentro de Cuba por lo que reafirmamos que trabajaremos en coordinación absoluta con nuestros hermanos en la isla y en la diáspora para el logro de nuestros objetivos.
A los nuestros en Cuba le decimos: CONTINUAMOS!
Todos cubanos, Todos hermanos y Ahora la Libertad
Antonio Ramón Díaz Sánchez
Yuniel Santos de la Cruz
Juana Raysa Mustafá Elias
José Miguel Martínez Hernández
Leonel Grave de Peralta
Manuel Ubals González
Jesús Mustafá Felipe
Alfredo Pulido Lopez
Regis Iglesias Ramírez.
Luis Enrique Ferrer García
Arturo Suarez Ramos
Carlos Alberto Paya Sardiñas
Ricardo E. Silva Gual
Alfredo Domínguez Batista Alexis Rodríguez Fernández
Efrén Fernández Fernández
Ana Belkis Ferrer Garcia
Luisa María Lebeque Giart
Martínoticias: El Movimiento Cristiano Liberación se reúne en Madrid
Una nutrida Representación del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que dirige desde La Habana, el opositor Oswaldo Payá, se dio cita en en Madrid, para debatir el Presente, Pasado y Futuro del Grupo Político.
Tony Díaz, Carlos Payá, Regis Iglesias, y Raisa Mustafá, están entre los asistentes un este Congreso, donde el tema central pasa por ayudar y apoyar con todos los medios a su alcance la lucha por La Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos en Cuba.
Presos Políticos REUNIÓN heno expatriados en España, las Damas de Blanco, simpatizantes y, tareas ELLOS miembros del Movimiento Cristiano Liberación y luchadores incansables Por La Libertad en Cuba.
“ESTAMOS ajustando Nuestra Maquinaria de Trabajo, párr apoyar El Trabajo del MCL en Cuba y Demandas promover los Reclamos Que (la Agrupación) hace paralos Derechos del Pueblo de Cuba”, Declaro Tony Díaz, un corresponsal Nuestra en España, María García .
Díaz dijo que el pueblo cubano conmemora el Primer Aniversario de la Muerte del Disidente Orlando Zapata, y se aproxima el de la Primavera Negra, y el Gobierno castrista suele reprimir un Los Disidentes en la isla.
“Hacemos un Llamado de las Naciones Unidas la Opinión Pública, para que se interesen por la situación de los que bien en Cuba y el mensaje de solidaridad y libertad llegue a ellos”, puntualizó Díaz.