Responden desde empresa cubana a propuesta ” FUNDAREMOS UN PUEBLO NUEVO”

NOTA: hemos recibido esta repuesta desde Cuba y el solo hecho de que personas partidarias del régimen contesten es un buen síntoma. El diálogo es la base del cambio.

Ciudad de la Habana, 04 de enero del 2011 “Año 53 de la Revolución”

A: Sr. Oswaldo José Payá Sardiñas Movimiento Cristiano Liberación.

De: Trabajadores del Grupo Empresarial (se omite nombre)

Sr. Oswaldo, hemos recibido su mensaje de principio de años y nos entristece cómo algunos cubanos aún cuando existen tantas razones para retomar con más bríos en este nuevo Aniversario de la Revolución Cubana y de esta sufrida Humanidad las luchas por tantos millones de seres que sufren en el mundo.

Lancen sus palabras en plena ofensiva contra aquellos que precisamente se dedican como profesión, de amar al prójimo tal es la raíz de la religión Cristiana que usted profesa; a luchar por salvar a miles y quizás millones de seres en el mundo, que podría ser, aún más efectiva si  personas como usted se sumaran sinceramente a ella.

Dice que habla en nombre de nuestro pueblo y de su historia y tradiciones y nos preguntamos hasta dónde la ha interiorizado usted si no interpreta en ese derrotero que sigue nuestra revolución cubana el camino hacia encontrar la paz y la igualdad verdadera de la humanidad. No ha visto usted lo que hace su pueblo en la desolada tierra Haitiana hoy, lo que hizo ayer por

África: de allí regresó este pueblo a varios miles de sus mejores hijos en andas, sobre los hombros de su pueblo y con la estrella en la frente; y no sabe usted que sólo esos restos trajimos con nosotros para enterrarlos en su tierra amada de donde partieron un día a hacer un mundo mejor.

Nos asombra por qué no se adentra algo más en la historia de su propio continente, y vea como no existe calamidad o desgracia social o natural en él, donde no se riegue el sudor y la fatiga de su pueblo. Debería conocer cuánto luchamos por cambiar las condiciones del medio ambiente donde usted mismo se intoxica a diario mientras inhala hacia sus pulmones el aire que producen las contaminadas chimeneas de las sociedades hacia donde sus cambios pretenden arrastrarnos aún en contra de nuestra voluntad.

¡Qué pena Sr. Oswaldo! Qué diría Cristo que por sus ideas se dejó clavar en la Cruz en nombre de los pobres; de los religiosos que como usted viven del lado en que se está mejor y no del lado del deber; como sentenciara nuestro Apóstol ante los intentos de dividir su pueblo que enarbolaron como usted; oportunistas de otros tiempos. Qué diferencia a la suya Sr; nuestro Apóstol supo morir también con las ropas roídas y los zapatos gastados de cara al sol y del lado de los pobres.

Por eso le recordamos Sr. Oswaldo a usted, y a todos los que como usted juegan irresponsablemente con la dignidad y la sangre de este pueblo; que reflexionen en la historia de su Patria y en el futuro de nuestras familias si volvemos a caer en el pasado que tanta sangre costó.

No olvide nunca Mr. Sr. Oswaldo que este pueblo entregó más de 20 000 de sus mejores hijos a las garras del tirano que le oprimía su libertad antes del 1ro de enero de 1959 y después la contrarrevolución le arrancó la vida o mutiló para siempre a más de 5 000 de sus hijos. Dentro de ellos había religiosos y no religiosos; todos hijos de su pueblo Sr. Oswaldo. Y … ¿Qué casualidad?: nunca vimos un llamado semejante de la Iglesia para detener la mano asesina Sr. Oswaldo: No nos tome a mal, pero sentimos pena ,por usted. Y le ofrecemos la mano amiga y sincera de nuestro Grupo Empresarial para que cambie de opinión y se incorpore a los que aman de verdad.

Le decimos también que los cambios que necesita nuestro pueblo serán encaminados a ser totalmente libres e independientes, a ser más solidarios, más internacionalistas y más humanos, tal es el sentido de Revolución expresado por nuestro Comandante en Jefe cuando expresa: ¨Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado ¨

Revolucionariamente, Trabajadores Grupo Empresarial (se omite nombre)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad