La policía en Santiago de Cuba detuvo a un activista del Movimiento Cristiano Liberación por recoger firmas para una petición ciudadana a favor de la libertad de movimiento.
Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador del Movimiento, dijo a Radio Martí que el activista Pedro Beltrán Echevarría fue arrestado cuando recolectaba firmas para el Proyecto Heredia.

Dicha iniciativa promueve el Proyecto de Ley de Reencuentro Nacional que garantiza que todos los cubanos puedan entrar y salir libremente del país.

El Proyecto Heredia también acabaría con las deportaciones dentro de la isla contra los nacionales que tratan de establecerse en diferentes provincias para huir de la pobreza.

“Continuamos presentando el Proyecto Heredia”, aseveró Payá, quien denunció además el caso del joven Yosvani Melchor Rodríguez, quien fue juzgado el 30 de noviembre “en el marco de la campaña contra el Movimiento Cristiano Liberación”.

Detenido desde ayer en Santiago de Cuba Pedro Osmar Beltrán de sólo 20 años de edad. Varias motocicletas de la policía política lo rodearon en un aparatoso operativo para detenerlo, le ocuparon 2 boletas del Proyecto Heredia. Su Madre Bárbara Echevarría ha pido a la opinión pública su solidaridad. Estos arrestos son con el objetivo de aterrorizar al pueblo cubano para que no se sume a la campaña de reclamo del P Heredia. Denunciamos los arrestos ilegales y arbitrarios contra los gestores de este Proyecto así como la campaña de terror que ejecuta el gobierno cubano con estas personas pacificas. Solicitamos a la opinión publica denunciar lo que sucede a Pedro Osmar y sus compañeros.

Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad