Otro eslabón en la cadena de la opresión. Por Efrén Fernández Fernández

Diferentes medios de prensa, dieron a conocer, que el  pasado lunes 29 de noviembre, aproximadamente a las nueve de la noche -hora de Cuba-, centenares de jóvenes que habían pagado con antelación, la entrada al teatro Camilo Cienfuegos, de la localidad de Santa Clara, en Cuba, con el propósito de ver el partido de fútbol entre Barcelona y el Real Madrid, protagonizaron una airada protesta, llegando a causar serios destrozos en dicha instalación, ya que la censura gubernamental no permitió que ellos vieran tan extraordinario encuentro futbolístico. Posteriormente las huestes de los cuerpos represivos de la Seguridad del Estado cubano, detuvieron a casi un centenar de estos jóvenes y muchos de sus familiares fueron coaccionados.

Este acontecimiento es una clara señal, de cómo la fracasada Dictadura de los hermanos Castro, esta generando la violencia en el pueblo, que quiere los cambios necesarios y la libertad, que el régimen le secuestro hace más de medio siglo.

La situación tan crítica y calamitosa existente en Cuba, es debido al ostracismo de quienes gobiernan despóticamente la Isla, que rehúsan escuchar el clamor de nuestro pueblo, que de manera risible la Constitución castrista llama “soberano”.

Desde el 10 de mayo del 2002, el  Gobierno cubano, se niega a convocar la realización del referendo del ProyectoVarela, que solicita cambios en las leyes, e incluso reprime o encarcela arbitrariamente a los gestores y los ciudadanos firmantes, que realizan esa labor, amparados en los preceptos constitucionales.  Esto sucede también, con los que participan de una manera u otra en el Proyecto de Ley de Reencuentro Nacional. Proyecto Heredia – tan necesario para el futuro inmediato de nuestra nación-.

El Proyecto Varela, hoy tiene más vigencia que nunca, pues sus peticiones son el medio factible para salir de la debacle existente en nuestro sufrido terruño; pero la dictadura hace caso omiso al clamor popular. Si se convocara el referendo de la petición de los ciudadanos en el Proyecto, estoy convencido que fructificaría y se erradicaría el caos imperante, que ha corrompido, prostituido y depauperado aún más la tierra de los cubanos.

Ahora, el régimen con sus habituales artimañas, para poder oxigenar  su agonizante Dictadura, se apresta a realizar otra escaramuza, fingiendo hacer aperturas; las que sin lugar a dudas, explotaran  con más discriminación a los ciudadanos.  Este maquillaje engañoso, continuara sin permitir que los cubanos tengan Derecho a los Derechos, es decir, será otro eslabón de la cadena de la opresión.

Efrén Fernández Fernández

Miembro del Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad