Olvidos recurrentes. Por Regis Iglesias

Un amigo me envió hoy por correo un articulo en el que se hacia referencia a denuncias de la represión desatada por el régimen el  10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos.

Llamó mi atención que “la fuente”, que estaba dando al mundo una reseña de lo ocurrido contra los activistas pro democracia, omite universalmente también los actos terroristas de la policía política contra los gestores del Foro Todos Cubanos y el Movimiento Cristiano Liberación que trabajan en la campaña por el REFERENDO.

Esto, el vedetismo personalista impulsado desde fuera de Cuba y  el silencio respecto a iniciativas radicales que ponen en mano del pueblo la solución a la falta de participación ciudadana que es génesis de la tiranía,  no es nada nuevo.

El bloqueo informativo contra nuestro movimiento es metodología recurrente entre quienes sostienen públicamente la dictadura y también entre quienes dicen combatirla pero solo le mueven  intereses politiqueros ajenos a la causa de la libertad por conquistar.

Y es que algunos fuera de la patria prefieren poner todos los recursos para continuar inflando globos dirigibles (nunca mejor dicho) aunque tarde o temprano les estallen en el rostro, antes de prestar al menos su voz para que la voz de miles de cubanos  involucrados en  la campaña cívica del REFERENDO sea escuchada en todos los confines del mundo.

De otros sucesos desagradables que son noticia hoy desde la isla e involucran a ciertos individuos con identidad publica de oposicionistas y a los cuales nos han pedido “a favor de la causa” unirnos en el pasado, prefiero no decir nada, ya todo lo hemos dicho al respecto durante años y años y los ciegos no han querido ver ni los sordos escuchar. La unidad que queremos, a la que aspiramos y por la cual trabajaremos siempre es a la unidad con nuestro pueblo.

Ya una vez, al inicio de la campaña por el Proyecto Varela dimos la oportunidad a muchos de esos que hoy son comidilla lamentable , y a otros también que aun están por serlo públicamente, y si no damos el salto y ponemos entonces en manos del pueblo la organización, de los Comité Gestores del Proyecto Varela,   la campaña simplemente hubiera fracasado con tanto traidor y oportunista a los que tan bien se les da la fotografía y el titulito de “héroe” y “luchador” por los derechos del pueblo pero que tanto daño hacen,  junto a sus sostenedores externos y sus jefes tras el telón interno,  a la libertad que mucho nos ha costado y a la cual muchos hemos  consagrado nuestras vidas.

firmas tony regis oswaldo

oswaldo paya, tony diaz, regis iglesias, 10 de mayo de 2002, presentacion del proyecto varela

damas 1

damas de blanco marchan por 5ta avenida

oswaldo paya premio sajarov de derechos humanos del parlamento europeo 2002

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad