Presos políticos cubanos deportados a España saludaron el inicio de la liberación de los 13 prisioneros que no aceptaron viajar a ese país como resultado de las conversaciones entre la Iglesia Católica cubana y el gobierno comunista en la isla.
Regis Iglesias Ramírez, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación, dijo a Radio Martí que la liberación de los 13 es motivo de celebración, porque ahora ellos podrán defender las libertades civiles desde dentro de la isla.
Agregó el disidente deportado a España que la Iglesia Católica debería ahora convocar a un nuevo diálogo para que los obligados al exilio pudieran regresar a su país con sus plenos derechos garantizados.
Por su parte, miembros de la disidencia interna cubana valoraron el domingo de forma positiva la liberación del preso político Arnaldo Ramos Lauzurique y esperan que ello de paso a la de todos los miembros del Grupo de los 75 que permanecen encarcelados.
Tras la liberación de Ramos y el anuncio de que otro de ellos, Luis Enrique Ferrer García, podría ser excarcelado próximamente para viajar a España, once disidentes de ese grupo siguen en la cárcel porque rechazan el exilio.