Continúa apoyo a Oswaldo Paya para el Nobel de la paz 2010 ( carta de Roberto A. San Martín ,Ex preso polîtico y editor de las páginas de América Latina de El Nuevo Herald en Miami.)

Si alguien merece el nobel de La Paz es el ingeniero Oswaldo Paya Sardiñas que nunca, ni de niño, le hizo el juego a la Tiranía.
Que siempre llamó a actuar dentro de la Constitución y las leyes de la República de Cuba para solicitur un referendum que lograra un cambio pacífico en el país, con la presentación de El Proyecto Varela basandose en lo establecido en ls Constitución que la tiranía hizo aprobar en 1976. Y dejando al descubierto su ilegitimidad cuando le obligó a violar sus propias leyes sin responder al pedido LEGAL y Popular que pedía el referendum y los cambios pacíficos.
La respuesta de la Tiranía fue la Primavera Negra donde  la mayoria de los prisio nero eran miembros del Movimiento Cristiano Liberación que él organizó (el único nacional en todo el país.
Ganador del Premio Sajarov, ha dedicado los fondos a ayudar a los familiares de los injustamente detenidos y a los propios prisioneros de consciencia.
Su personalidad ha logrado aglutinar todo un grupo de movimientos en el sentido de lograr en Cuba los cambios por la vía pacífica.
Yo mismo coordiné el MCL en Isla de Pinos con esos fines bajo el nombre de Pablo y puedo certificar que lo que escribo es esta solicitud sobre su valor para la independencia de mi patria de manera pacífica no sólo es cierta; sino que en múltiples ocasiones se ha visto obligado a enfrentar a quienes propugnan métodos de violencia.
Firmado: Roberto A. San Martín (Pablo) editor de las páginas de América Latina de El Nuevo Herald en Miami. Y escritor y director de Radio y Televisión en Cuba durante más de 25 años. Ex preso polîtico y refugiado político en Estados Unidos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad