Noticia relacionada en EUROPAPRESS
EURONEWS Oswaldo Payá: » Es un momento de esperanza, pero todavía existe represión en Cuba».
Cuban activist is cautious over prisoner release
Paya: Kubaner wollen nicht länger warten
Le dissident cubain Oswaldo Payá sceptique
“ El Gobierno no está hablando con la oposición y si van a liberar a estos hombres sólo para poder desterrarlos, esto quiere decir que no hay una real apertura, sino una nueva etapa con más presos esperando a más presos. Que es lo que queremos? Sí, claro que esperamos que este gesto cree un nuevo clima de diálogo entre los cubanos, pero repito que para que haya diálogo tiene que existir libertad de expresión, libertad para viajar, para asociarse. Después de 51 años los cubanos no quieren esperar más.
“ Hoy los cubanos saben que el cambio es posible. Pero mientras no tengan derechos, mientras no cambie la ley que garantice esos derechos, no existirá un proceso real de cambio”
“ Si a un hombre se le da a elegir entre permanecer en la cárcel o irse, es el destierro. No se está respetando su dignidad. Pero respetamos la decisión que vaya a tomar cada uno de los presos, porque sus familias han sufrido mucho. Aunque pedimos la liberación de todos los prisioneros sin condiciones. Este sería un verdadero mensaje de cambio”.