(RadioMartí) – El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, dijo este viernes a Radio Martí que los presos políticos excarcelados recientemente por el gobierno de Raúl Castro no han podido ni siquiera despedirse del resto de sus familiares que se han quedado en Cuba o visitar las tumbas de sus seres queridos.

Han sido trasladados directamente desde la prisión hasta el aeropuerto, por eso no aceptamos que se hable de liberación”, afirmó.

Payá criticó la forma en que se han producido hasta ahora las excarcelaciones que, según dijo, dejan pocas alternativas a los prisioneros para tomar decisiones.

“Llamamos a todos los involucrados en ese proceso, a la Iglesia, al gobierno y a los gobiernos extranjeros a que reflexionen porque el pueblo tiene derecho a saber y decidir”, subrayó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad