RADIO MARTI: El opositor Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, dijo a Radio Martí que pedía a todos los cubanos apoyar la ley de Reencuentro Nacional que más que una ley, asegura, es el derecho de los cubanos a no ser discriminados en su propio país y no ser considerados inmigrantes por trasladarse de una provincia a otra.

ayá se refirió también a que la ley defiende el derecho de los cubanos a entrar y salir de su país cuando lo deseen sin que por ello pierdan su condición de ciudadanos participantes en el devenir nacional.

Payá Sardiñas pidió a los cubanos de dentro y fuera de la isla que apoyen el proyecto de ley, denominado “Reencuentro Nacional José María Heredia”, en la que se reconoce que no debe ser una concesión el que los ciudadanos cubanos puedan entrar y salir libremente de la isla y regresar a vivir sin permisos ni restricciones.

La propuesta también permitiría a los cubanos circular libremente por todo el país y establecer su domicilio en el lugar de su elección sin tener que dar cuenta a nadie por ello.

Escuche a Oswaldo Paya sobre la Ley de Reencuentro Nacional ( Proyecto Heredia)

Por  el derecho e los cubanos a entrar  y salir libremente de Cuba, a  vivir libremente en su propia patria,  por el derecho a reencontranos

TENEMOS QUE ROMPER LA CORTINA DE ESPINAS; que desgarra a los cubanos de fuera y de dentro

Pido a todos los cubanos dentro y fuera que apoyen esta ley para que podamos entrar y salir libremente de nuestro propio país algo que hasta ahora no es un derecho ni en la ley ni en los hechos.

Amigos, el apoyo que pedimos a la ley de Reencuentro no es un apoyo para mí, es el derecho de cada cubano abrazar a su madre,a su hijo a su hermano, a ver el mundo los de aquí y sus palmas los que se fueron, pero sin pedir permiso, con dignidad, como un DERECHO. “Fin de la corona de espinas”. Que cada uno llegue a otros 100 cubanos y a otros 100 no cubanos .Pidamos qiue lo apoyen

Ley de Reencuentro Nacional (Proyecto Heredia)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad