Radio Martí: El régimen cubano reprime y chantajea a simpatizantes del MCL

El gobierno de cuba trato de impedir, chantajeando a una simpatizante del MCL , que Oswaldo Paya publcara al declaracion “Transparencia para Cuba” sobre la visita del Cardenal Mamberti

Escuhe la noticia en Radio Martí

-El líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de hostigar a ciudadanos que simpatizan con el Proyecto Varela y colaboran con sus gestiones pro democracia en Cuba. Como de un mural de atrocidades, Payá fue entresacando historias de hostilidad que la policía política ha emprendido contra colaboradores del Movimiento a lo largo de los últimos meses.

Narró que la hija del activista Ricardo Montes Purón fue expulsada de su centro de trabajo, y el resto de la familia es perseguida por el simple hecho de que Montes Purón es un cercano colaborador del grupo opositor.

Payá Sardiñas describió que Yosvany Melchor Rodríguez, un joven con limitaciones mentales que residía en Estados Unidos, fue arrestado a su regreso a la isla y encerrado en una celda de Villa Marista -cuartel general de la policía política cubana- e interrogado por varios meses bajo condiciones de tortura porque su madre, Rosa María Rodríguez, es también simpatizante del Movimiento que él lidera.

El jefe del Movimiento Cristiano Liberación denunció asimismo la situación del preso de conciencia Antonio Díaz Sánchez, condenado a 20 años de prisión en medio de la ola represiva de marzo de 2003, trasladado recientemente de la cárcel de Canaleta, en Ciego de Avila, para el Combinado del Este, en La Habana, quien -señaló Payá- se asfixia en una celda calurosa de donde lo sacan sólo a comer.


Aumenta represión en Cuba. Denuncia Oswaldo Payá en Radio Marti

(escuche declaraciones en Radio Martí)

DSCF9855
DSCF9856
DSCF9882

vea al final  comunicado  del MCL
– El opositor cubano, Oswaldo Payá Sardiñas denunció desde La Habana que miembros del Movimiento Cristiano Liberación y de la sociedad civil cubana, continúan siendo reprimidos y amenazados con ser llevados a prisión por exigir democracia para Cuba.
“La represión aumenta, mientras el clamor por el cambio aumenta, mientras se concreta nuevamente el Proyecto Varela, que sigue pidiendo lo que no va a dejar de pedir: que le den a los cubanos sus derechos”, afirmó Payá, este jueves en comunicación telefónica con Radio Martí.

El opositor, galardonado con el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia, denunció que varios miembros del Movimiento Cristiano Liberación están siendo hostigados. “Los actos de terror, de tensiones y abusos aumentan y se hacen más sucios y más crueles”, mientras se lleva a cabo el diálogo entre la Iglesia Católica y el gobierno de La Habana.

comunicado del MCL

TERRORISMO CONTRA GESTORES DEL PROYECTO VARELA

En el pueblo de Manicaragua, provincia de Villa Clara, en  la madrugada del día 9 de Junio pasado, la casa de Narvier  Hernández Moya,  fue atacada por personas que regaron asfaltir (asfalto líquido utilizado para pavimentar las calles) en la pared, puerta, ventana y portal de la casa. Narvier sitió ruidos y al salir ya no vió a nadie. Su madre al ver toda la fachada de su casa y su portal manchado por completo sufrió un fuerte impacto. Estos son los hechos.  Narvier tiene 24 años, es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y está impulsando la Campaña del Proyecto Varela en su provincia. La Seguridad del Estado lo había amenazado varias veces en las últimas semanas. Esta jornada de terror no es un hecho aislado ni pasado, ocurre ahora contra muchas familias indefensas de disidentes en toda Cuba.

Oswaldo José Payá  Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 17 de Junio de 2010

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad