Cuba, el Proyecto Varela, un proyecto para la transición Por: Maite Diaz

por Maite Diaz

http://maitediaz.wordpress.com

Una buena noticia es la reunión de Rosa Díez con Oswaldo Payá en La Habana. Un encuentro de intercambio con una formación política como  UP y D, (Unión Progreso y Democracia) con experiencia parlamentaria y un trabajo político realizado sin los recursos financieros de los grandes partidos. UPyD es una formación política reciente que ha logrado representación en el Parlamento Europeo y que plantea la regeneración del espacio político español, actualmente centrado en guerras bipartidistas que no aportan las soluciones que requiere la situación actual política y económica en España.

Oswaldo Payá es un disidente que tiene dentro de Cuba un Proyecto para la Transición política por vía Constitucional. Con el Proyecto Varela están situadas las bases para comenzar a recuperar nuestras libertades por la vía pacífica y democrática. Éstos contactos e intercambios pueden aportar una experiencia valiosa a los demócratas cubanos.

La noticia de Europa Press informa que también se entrevistará con Las Damas de Blanco y Yoani Sánchez.

La noticia en EFE y en EUROPA PRESS tomadas del blog de Oswaldo Payá.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad